viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 jul 2019

Chacabuco

Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.


En La Plata es común observar cómo distintos vendedores ambulantes cargan macetas y cajones con plantines para venderlas en plazas y arribas de los micros. Dada la importancia que tienen los floricultores en la Región, la venta de sus productos en la Ciudad de las Diagonales constituye una gran salida laboral para cientos de jóvenes.

En el interior bonaerense es menos común. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, entregó en las últimas horas un subsidio a la Escuela Especial N°501 de Chacabuco para que sea destinado a la construcción de un invernáculo.

“Queremos una sociedad más inclusiva y justa, donde todos tengan las mismas oportunidades. A partir de que los estudiantes aprendan la producción de floricultura y horticultura se puede ayudarlos a tener una salida laboral en el futuro”, concluyó el diputado de Chacabuco.

Pilotaje de drones

Hace más de dos décadas que se comenzó a escuchar con más frecuencia en el ámbito rural el título de “Agricultura de Precisión (AP) para referirse a las técnicas que permiten la optimización en el uso de semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros insumos.

Gracias al avance tecnológico, el sector agrícola-ganadera se beneficia con la información precisa que brindan los satélites, sensores e imágenes de los drones, situación que contribuye a aumentar la eficiencia en el uso de los suelos y a optimizar el uso de los insumos, generando un rendimiento de los cultivos.

El diputado y ex intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, que apoya como candidato a intendente a Ricardo Ciminelli del Frente de Todos, es un impulsor de estos proyectos .

En ese marco, en las últimas horas donó a la Escuela Agraria drones para ser utilizados en proyectos de Agricultura de Precisión: “El proyecto de pilotaje de drones tiene como finalidad acercar a las nuevas generaciones al uso de estas tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento agrícola”, confesó Barrientos, acompañado del Presidente de la Cooperativa Eléctrica y candidato a intendente Ricardo Cimianelli.

El legislador, que además otorgó un importante subsidio para que estudiantes chacabuquenses puedan viajar a Bariloche para participar de las Olimpíadas en Ciencia, Química y Biología, aclaró que el pilotaje de drones en el interior es otra salida laboral para jóvenes vinculados con el sector agrícola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias