º C Mié 16 de octubre, 17:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Chacabuco

Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

21/07/2019

Barrientos

En La Plata es común observar cómo distintos vendedores ambulantes cargan macetas y cajones con plantines para venderlas en plazas y arribas de los micros. Dada la importancia que tienen los floricultores en la Región, la venta de sus productos en la Ciudad de las Diagonales constituye una gran salida laboral para cientos de jóvenes.

En el interior bonaerense es menos común. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, entregó en las últimas horas un subsidio a la Escuela Especial N°501 de Chacabuco para que sea destinado a la construcción de un invernáculo.

“Queremos una sociedad más inclusiva y justa, donde todos tengan las mismas oportunidades. A partir de que los estudiantes aprendan la producción de floricultura y horticultura se puede ayudarlos a tener una salida laboral en el futuro”, concluyó el diputado de Chacabuco.


Pilotaje de drones

Hace más de dos décadas que se comenzó a escuchar con más frecuencia en el ámbito rural el título de “Agricultura de Precisión (AP) para referirse a las técnicas que permiten la optimización en el uso de semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros insumos.

Gracias al avance tecnológico, el sector agrícola-ganadera se beneficia con la información precisa que brindan los satélites, sensores e imágenes de los drones, situación que contribuye a aumentar la eficiencia en el uso de los suelos y a optimizar el uso de los insumos, generando un rendimiento de los cultivos.

El diputado y ex intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, que apoya como candidato a intendente a Ricardo Ciminelli del Frente de Todos, es un impulsor de estos proyectos .

En ese marco, en las últimas horas donó a la Escuela Agraria drones para ser utilizados en proyectos de Agricultura de Precisión: “El proyecto de pilotaje de drones tiene como finalidad acercar a las nuevas generaciones al uso de estas tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento agrícola”, confesó Barrientos, acompañado del Presidente de la Cooperativa Eléctrica y candidato a intendente Ricardo Cimianelli.

El legislador, que además otorgó un importante subsidio para que estudiantes chacabuquenses puedan viajar a Bariloche para participar de las Olimpíadas en Ciencia, Química y Biología, aclaró que el pilotaje de drones en el interior es otra salida laboral para jóvenes vinculados con el sector agrícola.


Noticias relacionadas

  • Macri

    “La política educativa del macrismo fue desastrosa”, dijeron desde ADULP luego del debate

    En el debate presidencial del domingo, Mauricio Macri aseguró que los presupuestos en educación, ciencia y tecnología fueron “unos de los que más crecieron”. Sin embargos, los datos oficiales muestran que en realidad perdieron en forma significativa frente a la inflación. “Macri no tiene ningún proyecto educativo, sólo es un corrimiento del Estado para cumplir con compromisos internacionales”, aseguró el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), Octavio Miloni.
    15/10/2019

  • Axel-kicillof-en-berisso2

    “Cagliardi va a poner en alto a este distrito”, dijo Axel Kicillof en Berisso

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un acto en la ciudad de Berisso junto del que también participaron los postulantes a la intendencia de La Plata y Ensenada. “Les pido que nos acompañen para terminar con triste este capítulo”, expresó Kicillof.
    16/10/2019

  • Saintout

    Saintout se reunió con dirigentes sindicales y recibió el programa de la “Multisectorial 21F”

    Este martes se llevó a cabo un encuentro en la sede del Sindicato Camioneros que contó con la presencia de la candidata a intendente del Frente de Todos, Florencia Saintout. También estuvieron los candidatos a senadores Omar Plaini, Lorena Riesgo y Juan Malpeli. Los dirigentes de la “Multisectorial 21F” hicieron entrega de su programa de 21 puntos.
    16/10/2019