º C Jue 23 de enero, 23:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Intenso operativo desde el sábado a las 19 horas

Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)

por Blanco Negro

21/07/2019

Ss

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con David, el acompañante terapéutico de la persona extraviada. El asistente de Sanzana Figueroa respondía las llamadas y que se hicieron en uno de los teléfonos de referencia que publicó la familia. Contó que “Rodolfo desapareció a las 19 del sábado, cuando le dijo a la familia que iba a hacer unas compras”, y que "llevaba un ‘bastón canadiense’, que usualmente portan las personas con dificultades para caminar.

“El parkinson le impide trasladarse con facilidad, y por momentos queda rígido, por eso lo ayudo. La familia tiene miedo porque se cae cuando se descuida, y por momentos se queda sin habla. A la mujer le dijo que iba al almacén, y no volvió a su domicilio. Inmediatamente la policía lo comenzó a rastrear.

Ya se había extraviado una vez, y ahora la familia teme que haya vuelto a perder el conocimiento. La tormenta que pronostican arroja más tensión en la búsqueda de su paradero.

Cuando salió a hacer las compras llevaba poca medicación, y eso inquieta más a sus seres queridos, que por estas horas buscan desesperadamente encontrarlo. Toma una pastilla y media cada tres horas y salió sin los medicamentos suficientes. “Creemos que llevaba un pastillero pero igual ya se debe haber consumido los remedios, en caso de que los hubiese tomado” , concluyó el entrevistado.

Ante cualquier información, se puede contactar a sus allegados en los teléfonos 4237869, ó 15 5951093.


Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020