º C Mié 16 de octubre, 17:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Intenso operativo desde el sábado a las 19 horas

Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)

por Blanco Negro

21/07/2019

Ss

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con David, el acompañante terapéutico de la persona extraviada. El asistente de Sanzana Figueroa respondía las llamadas y que se hicieron en uno de los teléfonos de referencia que publicó la familia. Contó que “Rodolfo desapareció a las 19 del sábado, cuando le dijo a la familia que iba a hacer unas compras”, y que "llevaba un ‘bastón canadiense’, que usualmente portan las personas con dificultades para caminar.

“El parkinson le impide trasladarse con facilidad, y por momentos queda rígido, por eso lo ayudo. La familia tiene miedo porque se cae cuando se descuida, y por momentos se queda sin habla. A la mujer le dijo que iba al almacén, y no volvió a su domicilio. Inmediatamente la policía lo comenzó a rastrear.

Ya se había extraviado una vez, y ahora la familia teme que haya vuelto a perder el conocimiento. La tormenta que pronostican arroja más tensión en la búsqueda de su paradero.

Cuando salió a hacer las compras llevaba poca medicación, y eso inquieta más a sus seres queridos, que por estas horas buscan desesperadamente encontrarlo. Toma una pastilla y media cada tres horas y salió sin los medicamentos suficientes. “Creemos que llevaba un pastillero pero igual ya se debe haber consumido los remedios, en caso de que los hubiese tomado” , concluyó el entrevistado.

Ante cualquier información, se puede contactar a sus allegados en los teléfonos 4237869, ó 15 5951093.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019