jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 jul 2019

Mediante un comunicado

En la mira tras el gran apagón, EDELAP volvió a prometer inversiones en La Plata

"Dando cumplimiento a lo que fuera expresado durante el evento ocurrido el 22 de junio pasado, anunciamos que en el día 18 de julio se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del Partido de La Plata", comunicó el sábado la empresa distribuidora.


Además, EDELAP detalló: “En conjunto con el Ente Regulador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una revisión y priorización de dichas obras que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos”.

Según la firma, que pertenece al ex financista y poderoso empresario vinculado al poder Rogelio Pagano, “el jueves 18 comenzaron los trabajos de adecuación e instalación de nuevos tendidos en la red de Media Tensión que permitirán ampliar la capacidad de absorber el suministro de la zona norte desde otras subestaciones del sistema, en el caso de producirse alguna eventualidad”.

“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y $ 22 millones de pesos de inversión. Asimismo, con una inversión de $400 millones de pesos se adjudicó la obra para la construcción de una nueva vía de alimentación para la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa, paralela al Camino General Belgrano”, agregaron desde la empresa.

Y vaticinaron que ello “permitirá contar con un nuevo vínculo de respaldo en Alta Tensión bajo la plena operación de EDELAP y sin depender de otra distribuidora”.

“Si bien la obra estaba prevista originalmente para 2020, la misma comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días. Durante la ejecución de las mencionadas inversiones estaremos informando sobre su avance a través de los canales oficiales de la empresa”, informaron, por último, en un comunicado que fue difundido desde la página oficial de la distribuidora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias