º C Dom 25 de agosto, 11:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mediante un comunicado

En la mira tras el gran apagón, EDELAP volvió a prometer inversiones en La Plata

"Dando cumplimiento a lo que fuera expresado durante el evento ocurrido el 22 de junio pasado, anunciamos que en el día 18 de julio se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del Partido de La Plata", comunicó el sábado la empresa distribuidora.

por Blanco Negro

21/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Además, EDELAP detalló: “En conjunto con el Ente Regulador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una revisión y priorización de dichas obras que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos”.

Según la firma, que pertenece al ex financista y poderoso empresario vinculado al poder Rogelio Pagano, “el jueves 18 comenzaron los trabajos de adecuación e instalación de nuevos tendidos en la red de Media Tensión que permitirán ampliar la capacidad de absorber el suministro de la zona norte desde otras subestaciones del sistema, en el caso de producirse alguna eventualidad”.

“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y $ 22 millones de pesos de inversión. Asimismo, con una inversión de $400 millones de pesos se adjudicó la obra para la construcción de una nueva vía de alimentación para la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa, paralela al Camino General Belgrano”, agregaron desde la empresa.

Y vaticinaron que ello “permitirá contar con un nuevo vínculo de respaldo en Alta Tensión bajo la plena operación de EDELAP y sin depender de otra distribuidora”.

“Si bien la obra estaba prevista originalmente para 2020, la misma comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días. Durante la ejecución de las mencionadas inversiones estaremos informando sobre su avance a través de los canales oficiales de la empresa”, informaron, por último, en un comunicado que fue difundido desde la página oficial de la distribuidora.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019