miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 jul 2019

Todos los detalles

Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.


Planetario Ciudad de La Plata

- ¿Todavía no viste a Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos, El camino eterno y El universo de tu imaginación? No te pierdas esta oportunidad de ver nuestras producciones fulldome, y disfrutá también el estreno de un espectáculo ¡sobre el Sol!

- Pero no es el único estreno: “Ciencia al toque”, experiencias interactivas en el Planetario, se inaugurará durante las vacaciones. ¡Vení a experimentar la ciencia en vivo y en directo!

Los espectáculos se proyectan durante las dos semanas del receso invernal, excepto los días lunes.

También se podrá visitar la muestra artística “Retratos lunares” con obras de artista plástico argentino Ricardo Garijo (1953-2009) expuesta en el hall del Planetario.

Además, habrá una muestra alusiva al programa Apollo, la cual incluye maquetas y objetos memorables. La muestra podrá visitarse en el hall del Planetario desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto.

Para más información, ingresar sitio oficial o la página de Facebook del Planetario.

Talleres para niños

Nueva edición de los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se dictarán del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto, con una grilla total de 5 talleres distintos. Los talleres tienen una duración de una hora y media, comenzando a las 14 y a las 16 horas.

Nubes, esas formas caprichosas

¿Alguna vez jugaste a buscar formas en las nubes? ¿Sabés de qué están formadas? En este taller vas a descubrir cuáles son sus formas, cómo se llaman y por qué llueve. ¡Vas a aprender cómo hacer tu propia nube adentro de una botella! ¡Vení a experimentar con ellas!

Navegando en Altamar

¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos si el GPS no existía? En este taller, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo!

Descubriendo volcanes

¿Alguna vez viste algún volcán de cerca? ¿Sabías que en su interior hay rocas que no están sólidas sino que están derretidas? En este taller vas a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior. Vas a poder armar un volcán gigante, hacerlo erupcionar y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

Misión espacial

¿Te preguntas porque el Sol sale y se pone todos los días? ¿Y la Luna? ¿Alguna vez los seguiste día a día a ver cómo se movían en el cielo? ¿Y los planetas? En este taller vas a saber qué está pasando en el cielo gracias a mirarlo en lo cotidiano, y así también sabrás cómo nació la Astronomía. ¡A descrubrir el cielo y sus misterios!

Conociedo al Sr. Volcán

¿Alguna vez hiciste una entrevista a un experto en volcanes? En este taller vas a poder preguntar temas sobre volcanes y también vas a armar un volcán y verlo erupcionar. ¡Qué emocionante!

Horarios y días:

-Martes, 14:00h. Nubes, esas formas caprichosas – Descubriendo volcanes

-Martes, 16:00h. Conociendo al Sr. Volcán – Misión espacial

-Miércoles, 14:00h. Conociendo al Sr. Volcán – Misión espacial

-Miércoles, 16:00h. Navegando en altamar – Descubriendo volcanes

-Jueves, 14:00h. Navegando en altamar – Descubriendo volcanes

-Jueves, 16:00h. Nubes, esas formas caprichosas – Misión espacial

-Viernes, 14:00h. Nubes, esas formas caprichosas – Descubriendo volcanes

-Viernes, 16:00h. Conociendo al Sr. Volcán – Misión espacial

La inscripción se realiza en forma personal, por orden de llegada, el mismo día que se tomará el taller. Les pedimos que se acerquen a la puerta principal de la Facultad, donde se organizará una cola previa a la inscripción. La inscripción se abre de 13 a 13.30 horas. Presentarse antes de ese horario para la cola. La inscripción es por orden de llegada. Consultas: (0221) 423-6493 interno 1112.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias