miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 feb 2014

Disputa por la instalación del Mercado Centra

Samid Vs Bruera: una pelea en la que ninguno quiere tirar la toalla

El intendente aceptó la llegada del centro de comercialización solo si se instala en el predio del Mercado Regional de Frutas y Verduras y dispuso la paralización de las obras en el local de Avenida 44 y Plaza Paso. Samid aceptó la mudanza, pero no está dispuesto a posponer la fecha de inauguración y amaga con abrir una carnicería de su firma. Los obreros siguen trabajando como si nada hubiese pasado


A fines de enero, el flamante vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires había expresado la voluntad de “sacar a la calle” al centro de comercialización mayorista que funciona en La Matanza. Confiado en poder contener la suba de precios, Samid anunció la apertura de la primera boca de expendió en La Plata y agendó al 5 de marzo como fecha de inauguración. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron los problemas.

El conflicto se desató en torno a la ubicación de la sede. Vecinos de la zona de Plaza Paso expresaron sus quejas y el intendente Pablo Bruera se encargó de socavar la posibilidad de que se instale en avenida 44. Samid, que en un primer momento se había encargado de aclarar que el gobierno municipal quedaba afuera del acuerdo, tuvo que aceptar la mediación del jefe comunal para la elección de un nuevo lugar donde mudar su centro de precios populares, pero no renunció a que la inauguración se haga en el lugar y la fecha previstos.

Mientras tanto, Bruera filtra información a través de su cuenta de Twitter. “Dispusimos la paralización preventiva de la obra del Mercado Central en Av. 44 entre 13 y 14”, dijo el intendente esta mañana, y detalló que “la intimación es por falta de documentación para el permiso de obra y otras irregularidades”. Unos días antes, había asegurado que “el único acuerdo con el Mercado Central es para que se radiqué en el predio de 520 y 118”. La Municipalidad acepta la llegada del gigante de La Matanza, solo si comparte lugar con el Mercado Regional de Frutas y Verduras, lo que quita el sentido inicial de acercar los precios bajos a la mayoría de los platenses.

Los obreros que acondicionan el galpón de Avenida 44 entre 14 y Plaza Paso siguen trabajando a destajo, como si nada hubiera cambiado. Seguro de que el Mercado Central no podrá funcionar allí, Samid amaga con la posibilidad de instalar una de sus carnicerías “La Lonja” en medio de las torres “Building”. La “paralización preventiva” parece no haber surtido efecto alguno sobre la decisión del empresario.

El vicepresidente del Mercado Central espera que esta sede funcione como “vidriera” para que los consumidores comprueben por sí mismos el valor de los productos para obligar una baja en los precios de los demás comercios. Enfrente, Pablo Bruera se muestra comprometido con el programa “Precios Cuidados”, pero pone constantes trabas al proyecto de Samid que tiene el aval del gobernador, Daniel Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias