º C Jue 19 de septiembre, 07:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo en el Frente de Todos

Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout me sorprendió, es una dirigente muy abierta y muy cálida”

La concejal del Frente Renovador apoya la candidatura a intendente de Florencia Saintout y participa activamente de la campaña del Frente de Todos. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que la integración del massismo con el kirchnerismo y otros sectores se está dando “sin tensiones” y destacó los atributos personales y políticos de la diputada provincial.

por Blanco Negro

22/07/2019

Virginia%20y%20florencia

Mientras participaba de un “bajo puerta” por las calles platenses, la concejal Virginia Rodríguez habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la campaña y su apoyo a la candidatura a intendente de Florencia Saintout que el sábado encabezó en el Colegio Nacional un foro abierto para discutir propuestas para la ciudad.

“Fue una actividad muy buena, se conformaron 21 comisiones y cada una acordó diez políticas prioritaria para el sector. Hubo una gran concurrencia, con la participación de muchos cuadros técnicos y también mucha juventud”, destacó la dirigente del Frente Renovador.

Sobre la integración del massismo con el kirchnerismo en la ciudad, Rodríguez destacó: “Estamos trabajando con mucha naturalidad, sin tensiones. En esto también tuvo mucho que ver Sergio Massa que en una reunión en San Fernando nos pidió jugar con todo en apoyo a aquellas expresiones que tengan posibilidades de ganarle a Cambiemos”.

Sobre la figura de Saintout, señaló: “Yo no la conocía a Florencia, porque siempre estuve en el Frente Renovador y cuando asumí una banca en el Concejo ella ya no estaba. Me sorprendió gratamente, es una mujer muy inteligente y abierta. Yo venía con el preconcepto de que su espacio era muy fundamentalista pero la verdad es que estoy viendo que es muy pragmática y abierta. Me siento incluida y respetada, nos abrieron las puertas verdaderamente”.

Y agregó: “Además es una mujer muy cálida que maneja bien la emocionalidad. En todo momento muestra su sensibilidad y es muy amorosa cuando se refiere a la militancia. La verdad no esperaba que fuera así”.

Sobre la unidad de distintos sectores en el Frente de Todos, la concejal subrayó: “Los peronistas hemos madurado. Todos los sectores nos dimos cuenta que no tenemos la verdad absoluta y que debemos escuchar al otro”.

Y continuó: “Massa asumió que por el momento somos una fuerza minoritaria pero que no vamos a desaparecer y ahora vamos por más organización y peso específico. A veces hay que resignar algo para ganar y más en este contexto con un gobierno que no está llevando a una catástrofe total”.

Con respecto al panorama electoral y la competencia interna en las PASO, Rodríguez opinó: “El fuerte de Florencia es su armado territorial que tiene muchos años y con mucha confianza de la militancia. Además, tiene una gran cantidad de equipos técnicos y mucha articulación con la Universidad de La Plata”.

“La situación en la calle es muy triste, hay mucha gente en un estado desesperante. Los pobres no van a volver a votar a este gobierno, aunque todavía conservan el apoyo de un sector por una cuestión más aspiracional que real”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019