º C Sáb 25 de enero, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo en el Frente de Todos

Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout me sorprendió, es una dirigente muy abierta y muy cálida”

La concejal del Frente Renovador apoya la candidatura a intendente de Florencia Saintout y participa activamente de la campaña del Frente de Todos. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró que la integración del massismo con el kirchnerismo y otros sectores se está dando “sin tensiones” y destacó los atributos personales y políticos de la diputada provincial.

por Blanco Negro

22/07/2019

Virginia%20y%20florencia

Mientras participaba de un “bajo puerta” por las calles platenses, la concejal Virginia Rodríguez habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la campaña y su apoyo a la candidatura a intendente de Florencia Saintout que el sábado encabezó en el Colegio Nacional un foro abierto para discutir propuestas para la ciudad.

“Fue una actividad muy buena, se conformaron 21 comisiones y cada una acordó diez políticas prioritaria para el sector. Hubo una gran concurrencia, con la participación de muchos cuadros técnicos y también mucha juventud”, destacó la dirigente del Frente Renovador.

Sobre la integración del massismo con el kirchnerismo en la ciudad, Rodríguez destacó: “Estamos trabajando con mucha naturalidad, sin tensiones. En esto también tuvo mucho que ver Sergio Massa que en una reunión en San Fernando nos pidió jugar con todo en apoyo a aquellas expresiones que tengan posibilidades de ganarle a Cambiemos”.

Sobre la figura de Saintout, señaló: “Yo no la conocía a Florencia, porque siempre estuve en el Frente Renovador y cuando asumí una banca en el Concejo ella ya no estaba. Me sorprendió gratamente, es una mujer muy inteligente y abierta. Yo venía con el preconcepto de que su espacio era muy fundamentalista pero la verdad es que estoy viendo que es muy pragmática y abierta. Me siento incluida y respetada, nos abrieron las puertas verdaderamente”.

Y agregó: “Además es una mujer muy cálida que maneja bien la emocionalidad. En todo momento muestra su sensibilidad y es muy amorosa cuando se refiere a la militancia. La verdad no esperaba que fuera así”.

Sobre la unidad de distintos sectores en el Frente de Todos, la concejal subrayó: “Los peronistas hemos madurado. Todos los sectores nos dimos cuenta que no tenemos la verdad absoluta y que debemos escuchar al otro”.

Y continuó: “Massa asumió que por el momento somos una fuerza minoritaria pero que no vamos a desaparecer y ahora vamos por más organización y peso específico. A veces hay que resignar algo para ganar y más en este contexto con un gobierno que no está llevando a una catástrofe total”.

Con respecto al panorama electoral y la competencia interna en las PASO, Rodríguez opinó: “El fuerte de Florencia es su armado territorial que tiene muchos años y con mucha confianza de la militancia. Además, tiene una gran cantidad de equipos técnicos y mucha articulación con la Universidad de La Plata”.

“La situación en la calle es muy triste, hay mucha gente en un estado desesperante. Los pobres no van a volver a votar a este gobierno, aunque todavía conservan el apoyo de un sector por una cuestión más aspiracional que real”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020