jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 jul 2019

La Plata

En las primeras horas de la noche fueron liberados los detenidos que habían filmado un desalojo

"Acá, donde lo único que crece es el hambre y la desocupación, para Garro y Vidal, el único camino es el de la violencia del estado en el rostro de las fuerzas de seguridad. Basta de perseguir laburantes, basta de encarcelar a quienes ejercen el derecho constitucional a registrar, investigar y difundir información, basta de represión", señaló el "el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs" antes de que fuesen liberados los detenidos.


info BLANCO SOBRE NEGRO había dado cuenta de la noticia así: “Este lunes, el centro de La Plata amaneció nuevamente con la presencia de cientos de policías en el marco de un nuevo operativo contra la venta ambulante. En 51 entre 7 y 8 se generó un altercado con un grupo de manteros y los agentes detuvieron a dos militantes de la agrupación Patria Grande y una vecina que se acercaron a defender a los vendedores y filmar la actuación policial”.

Y además: “En calle 51 entre 7 y 8, frente a la Legislatura bonaerense se generó un altercado con un grupo de manteros que intentaron desplegar su mercadería. En ese contexto fueron detenidos dos militantes del precandidato a intendente por el Frente de Todos, Luis Arias, que filmaban el accionar policial y una vecina que esperaba el micro en la parada y se acercó para solidarizarse con los vendedores ambulantes”.

Poco antes de las 19.30, los detenidos fueron liberados. No obstante, el tema promete seguir en la agenda política platense por mucho tiempo más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias