martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 23 jul 2019

Sucedió en una parada de colectivo

Una mujer de Berisso fue escupida y golpeada por ser lesbiana: organizan una marcha

Una pareja de mujeres fue agredida por un hombre en una parada de colectivo en Berisso. Este jueves, distintas organizaciones realizarán una movilización para no naturalizar este tipo de ataques.


“Ella estaba en la parada del colectivo, en la calle 30 y 163 de Berisso con su compañera mirando un video, cuando un señor acompañado por una señora y sus hijos que la miraba, la increpó y le preguntó por qué no se vestía de varón”, relató a Télam Sandra Di Seri, del Frente Darío Santillán Corriente Nacional, organización que integra la mujer agredida.

Según contó la víctima, el hombre luego le dijo “te mataría, tendría que matarte", la escupió y le propinó dos golpes en la cara que le rompieron los anteojos y lastimaron una de sus orejas.

“Luego se acercó un patrullero, pero pese a que la compañera le explicó a los efectivos lo que había ocurrido, estos no intervinieron”, agregó Di Seril que no quiso revelar la identidad de la agredida ya que todavía no fue radicada la denuncia formal.

La entrevistada señaló que ante la no intervención de las fuerzas de seguridad, la mujer siguió al agresor que la amenazó con un ladrillo, motivo por el que las dos mujeres tuvieron que retirarse del lugar.

Este miércoles desde las 9.30 de la mañana, organizaciones sociales y movimientos de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries de Berisso, La Plata y Ensenada realizarán marcha que saldrá de la calle Montevideo y 30 (Avenida General Mitre).

“El ataque se enmarca en el avance de las violencias contra lesbianas, maricas, trans y travestis en la región. La marcha será para repudiar eso en este contexto social político en el que vivimos”, remarcó Di Seri.

“Movilizamos frente a una justicia que sigue siendo cómplice de estos accionares machistas”, concluyó.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias