viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jul 2019

Ex juez y precandidato a intendente

Luis Arias denunció que en La Plata hay "persecución política" en el marco de la campaña electoral

"Los últimos días se han tornado dificultosos para nuestra militancia. El lunes pasado la policía se llevó a dos jóvenes tan solo por filmar una escena en donde efectivos de la fuerza de seguridad decomisaban ropa usada a vendedores que salen todos los días a ganarse el pan y que son víctimas de las políticas económicas de este Gobierno", comenzó señalando Arias en un documento de alto contenido .


“Ayer a la noche, un integrante de nuestra lista sufrió otro de estos atropellos urdidos por el gobierno de Garro y Vidal, cuando cuatro personas de civil se aparecieron en su vivienda para secuestrar su teléfono celular y llevarlo a la Departamental. La respuesta obvia fue solicitarles la identificación y la orden judicial correspondiente. Los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden se la iban a mostrar una vez llegados a la DDI”, relató Arias. .

Y agregó: “Al comunicarme con el Fiscal de Turno, Álvaro Garganta, le relato lo sucedido y responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque nuestro compañero envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de Control Urbano de la Municipalidad”.

“Entendemos que están investigando un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de nuestro militante a partir de ese mensaje telefónico, por lo que evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en su casa, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”, añadió en su escrito, que promete abrir un nuevo debate en la campaña electoral de cara a las PASO.

Sigue el relato de Arias: “Pusieron el teléfono de nuestro compañero en un sobre de madera sin ningún tipo de custodia. En ese celular están los mensajes de WhatsApp de nuestra agrupación política, con ese teléfono, que no tiene clave, pudieron espiar todas las comunicaciones de nuestra agrupación. No tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio, siendo víctima de tres detenciones absolutamente ilegales y arbitrarias en tan sólo tres días, sin motivo alguno. El procesamiento de nuestros compañeros es una verdadera provocación a la que no responderemos sino de un modo pacífico, conforme a la vocación que siempre hemos demostrado”.

“Estamos en un contexto de campaña electoral, donde además hemos podido registrar filmicamente cómo desde el Municipio quitan nuestra publicidad política de la vía pública, sin alterar la de los restantes candidatos, incluida la del propio Intendente”, mencionó el ex juez en tono acusatorio hacia el gobierno comunal.

Y aclaró: “No creemos que las detenciones ilegales de tres compañeros en apenas tres días hayan sido casuales. Expresamos nuestra profunda preocupación por estos atropellos a la democracia y apelamos a la sensatez de los medios de comunicación para difundir la realidad de los hechos y advertir la gravedad de los mismos”.

Además, señaló: “No les alcanzó con destituirme ilegalmente de mi cargo de Juez, sino que ahora también han montado una verdadera e inaceptable persecución política. No vamos a prestarnos a este tipo de maniobras que procuran marcar la agenda política poniéndome del lado de la transgresión”.

Por último, dirigiéndose al principal referente político del oficialismo en La Plata, Arias expresó: “Sr. Julio Garro: dejemos de lado la campaña sucia y la persecución y debatamos las propuestas que tanto necesitan los platenses para recuperar esta ciudad que usted ha dejado en estado de abandono. No subestime a la población, todos sabemos ya de sus verdaderas intenciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias