

Durante la recorrida, Garro le contó a la gobernadora bonaerense cómo trabajan las distintas áreas del Estado en atender una emergencia. Además, detalló la inversión realizada para tecnología de punta en materia de prevención de inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento, entre otros fenómenos climáticos.
“Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones; en 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, valoró Garro.
Y agregó: "En solo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”.
En ese marco, el jefe comunal enumeró la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal (Base 365 COEM), la descentralización de la Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas que ayudan a medir en tiempo real las variables climática para alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente para cada caso.
“En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante: crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica”, dijo Garro.
Y remarcó: “Este avance es un paso más en nuestro compromiso por mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.