º C Dom 19 de enero, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Equipado con moderna tecnología

Garro y Vidal recorrieron el nuevo Comité de Emergencias Municipal de La Plata

El intendente Julio Garro recorrió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal las oficinas del nuevo Comité Operativo de Emergencias, equipado con moderna tecnología para monitorear el nivel de las lluvias, la intensidad del viento y articular ante una emergencia todas las áreas del Estado.

por Blanco Negro

25/07/2019

Garro%20y%20vidal

Durante la recorrida, Garro le contó a la gobernadora bonaerense cómo trabajan las distintas áreas del Estado en atender una emergencia. Además, detalló la inversión realizada para tecnología de punta en materia de prevención de inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento, entre otros fenómenos climáticos.

“Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones; en 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, valoró Garro.

Y agregó: "En solo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”.

En ese marco, el jefe comunal enumeró la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal (Base 365 COEM), la descentralización de la Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas que ayudan a medir en tiempo real las variables climática para alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente para cada caso.

“En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante: crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica”, dijo Garro.

Y remarcó: “Este avance es un paso más en nuestro compromiso por mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020