º C Jue 12 de diciembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Despedirá a cinco empleados

Después de 70 años cierra Calzados Legnoverde, un comercio emblemático de calle 12

Este jueves las vidrieras de la zapatería ubicada en calle 12 entre 59 y 60 aparecieron pintadas con la leyenda “Liquidación final por cierre”. Por la baja de las ventas y un gran aumento en el valor del alquiler, los dueños del comercio decidieron cerrar definitivamente.

por Blanco Negro

25/07/2019

Legnoverde

Calzados Legnoverde tiene más de 70 años en el centro comercial de calle 12. Reconocido por sus buenos precios y la posibilidad de encontrar segundas y terceras marcas, el local calzó a familias enteras por muchas generaciones. En septiembre cerrará sus persianas definitivamente y por eso iniciaron una liquidación al 30 por ciento.

“Nos enteramos del cierre hace dos meses. Los dueños nos dijeron que no pueden renovar el alquiler del local porque piden un aumento impagable”, contó a La Cielo FM 103.5 Paula, encargada del local.

“En el ’91 cuando ingresé éramos 20 empleados y ahora quedamos cinco. La crisis nos afectó y las ventas bajaron muchísimo. El tema también pasa por el alquiler ya que los herederos del inmueble están pidiendo 350 mil pesos para renovar”, detalló la trabajadora de 49 años que tiene 28 de antigüedad en este comercio.

“Tengo muchísima tristeza, no podía creer cuando los dueños nos dijeron que no renovarían. Estaban buscando algún otro local para mudarnos pero por ahora no encontraron nada porque quieren seguir en calle 12”, explicó.

Sobre su futuro en el mercado laboral, la mujer reflexionó: “Yo tengo casi 50 años, con mi edad soy vieja para ir a buscar trabajo. Hay otro chico que fue papá hace poco y otra compañera que es jefa de familia”.


Noticias relacionadas

  • Morrones
  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • Marihuana

    En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 5 gramos de marihuana

    Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.
    12/12/2019