º C Dom 18 de agosto, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Circunvalación

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas que cobran la jubilación mínima

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las primeras 500 tablets a abuelos y abuelas que se inscribieron en el programa de ANSES “+ SIMPLE”. El acto tuvo lugar en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira.

por Blanco Negro

25/07/2019

Garro

La de esta tarde fue la primera de las 3 mil entregas que se van a realizar este año a jubilados que cobran el haber mínimo y que se inscribieron al programa de ANSES “+ SIMPLE”.

En el acto, Garro destacó la “necesidad de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

“Este programa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el intendente y destacó: “El trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación sigue dando resultados muy alentadores y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

La entrega de tablets es realizada por ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los dispositivos que son distribuidos en los distintos centros de jubilados contienen programas que le facilitan a los abuelos la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.

“+SIMPLE” es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una tablet, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.

Los interesados en obtener dicho beneficio tienen que inscribirse en el Programa “+SIMPLE” llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019