viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 feb 2014

Paritarias docentes

Paritarias bonaerenses: hoy se retoman las negociaciones después de incidentes y acusaciones

Varios dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaran a manifestantes identificados con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) por agresión. El gobierno admitió que no tiene una oferta concreta debido a la indefinición de las negociaciones nacionales


En medio de empujones y reiteradas acusaciones entre diferentes gremios, el Gobierno de la Provincia reconoció que no tenía propuestas en materia salarial debido a la indefinición de las negociaciones a nivel nacional.

La reunión que estaba prevista para ayer en el Ministerio de Trabajo no se llevó a cabo y se postergó hasta hoy a las 18.

Ayer por la tarde, los gremialistas se concentraron en la puerta de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, alrededor de las 18. Media hora después comenzaron los incidentes, al arribar los afiliados de la FEB.

“Me agredieron, lograron tirarme al piso. Una agresión física y verbal que no se entiende”, se quejó la gremialista. En el ataque, los agresores le arrancaron a Petrocini una medalla que pertenecía a su hijo fallecido, lo que le causó una crisis nerviosa.

Minutos después, sin embargo, se abrieron las puertas del salón de negociaciones pero ninguna negociación se llevó a cabo: tras unas breves momentos, se llamó a cuarto intermedio hasta hoy, horario a definir. Todo dependerá de los eventuales avances en el ámbito nacional, además del tiempo que requiera convenir con los trabajadores bonaerenses.

“Aunque haya una oferta salarial no se puede sesionar en este marco de *patoterismo*” opinó la titular de la FEB, uno de cuyos dirigentes (se aseguró desde el gremio), fue trasladado al Hospital Italiano local con graves contusiones.

Fuentes judiciales confirmaron que también se radicó una denuncia por agresión. Miguel Díaz, dirigente de UDOCBA, reconoció que “siempre hay algún empujón” pero que “nosotros no llevamos patoteros, sólo docentes”.

Desde ese gremio, se difundió un comunicado asegurando que “nuestro gremio repudia y desmiente toda forma de violencia y agresión, prácticas que son absolutamente excluidas de nuestra metodología de expresión y de protesta”.

También se refirieron a la tardanza y la brecha de tiempo que posterga la negociación: “Una vez más se demoran las definiciones necesarias en el tema salarial, a tan sólo una semana de la fecha estipulada para el comienzo de clases, dejando a toda la comunidad de docentes, padres y alumnos bonaerenses en una situación de indefinición que consideramos absolutamente innecesaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias