º C Dom 18 de agosto, 05:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Está durmiendo en un parador

Un año después de cerrar su famosa pizzería de Plaza Rocha, “Carloncho” quedó en situación de calle

En mayo del año pasado, “Carloncho” cerró las puertas de la pizzería ubicada frente a Plaza Rocha que llevaba su propio nombre. Un año después ya no pudo pagar el alquiler y tuvo que pedir lugar en uno de los paradores de la Fundación Sumando Voluntades. “Pensé mucho en quitarme la vida y esta señora me salvó”, dijo el hombre con visible angustia.

por Blanco Negro

26/07/2019

Carloncho

“Hacía 30 años que vivía en el mismo departamento pero ya no podía pagar el alquiler, las expensas y los servicios. Con la dueña tengo una relación de muchos años pero decidí irme sin decirle nada porque ya se me habían acumulado varios meses y no quería embromar a la señora”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Carlos Barrese, más conocido como “Carloncho”.

Después de 40 años, en mayo del 2018 “Carloncho” tuvo que cerrar su emblemática pizzería ubicada frente a Plaza Rocha. “Como cerraron cientos de comercios, el mío fue uno más. No pude enfrentar los tarifazos y la caída de las ventas y tuve que cerrar”, recordó.

Luego, intentó seguir vendiendo pizzas y empanadas por encargo pero el emprendimiento no funcionó. Un año después se quedó sin lugar para vivir porque con la jubilación mínima que cobra no le alcanza para pagar un alquiler, las expensas y los servicios.

La titular de “Sumando Voluntades” Nancy Maldonado aseguró: “La situación de Carloncho se repite constantemente, gente que pierde el trabajo y no tiene donde vivir. Actualmente nosotros alojamos a 36 personas en dos viviendas. Además, salimos todas las noches a asistir a gente en situación de calle. Actualmente tenemos contabilizadas a 90 personas”.

“El parador municipal exige demasiados requisitos como tres años de residencia en La Plata. Además, es un sistema muy complicado porque todos los días las personas tienen que ir a 10 entre 49 y 50 para que las habiliten a ingresar al parador que queda en 7 entre 36 y 37. Al otro día, a las 8 de la mañana se tienen que ir con todas sus cosas”, señaló.

Con visible angustia, el hombre que cumplió ayer 80 años, comentó: “No llegué a parar en la calle porque me vine directamente a ver a Nancy. Yo la había visto varias veces en la tele y sabía la gran obra que ella hace”.

“Yo pensé que nunca iba a caer en esta situación pero con este gobierno cualquiera puede caer. A mí la política no me gusta pero este hombre nos está llevando a la ruina”, dijo y confesó: “Estoy un poco triste, pensé mucho en quitarme la vida y esta señora me salvó la vida”.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019