º C Jue 22 de agosto, 17:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Fernando Esteche fue absuelto en los tribunales de La Plata en una causa por "incitación a la violencia colectiva"

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto ayer por la justicia platense en una causa por "incitación a la violencia colectiva", originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.

por Blanco Negro

26/07/2019

Esteche

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, consideró que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones de Esteche, a quien le imputaban afirmar en una reunión con vecinos de la zona oeste de La Plata sobre la gestión de Mauricio Macri: “Es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le había pedido a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate . En cambio, dejó un mensaje para sus hijos diciéndoles que se sintieran “orgullosos de su padre”.

El ex referente de Quebracho llegó al juicio oral y público tras una denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el acusado incurrió en “apología del delito”, por esas supuestas expresiones, vertidas durante un acto del partido Miles hace tres años en las afueras de La Plata. (DIB)


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019