º C Jue 12 de diciembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves

Fernando Esteche fue absuelto en los tribunales de La Plata en una causa por "incitación a la violencia colectiva"

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto ayer por la justicia platense en una causa por "incitación a la violencia colectiva", originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.

por Blanco Negro

26/07/2019

Esteche

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, consideró que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones de Esteche, a quien le imputaban afirmar en una reunión con vecinos de la zona oeste de La Plata sobre la gestión de Mauricio Macri: “Es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le había pedido a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate . En cambio, dejó un mensaje para sus hijos diciéndoles que se sintieran “orgullosos de su padre”.

El ex referente de Quebracho llegó al juicio oral y público tras una denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el acusado incurrió en “apología del delito”, por esas supuestas expresiones, vertidas durante un acto del partido Miles hace tres años en las afueras de La Plata. (DIB)


Noticias relacionadas

  • Morrones
  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • Marihuana

    En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 5 gramos de marihuana

    Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.
    12/12/2019