viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jul 2019

El jueves

Fernando Esteche fue absuelto en los tribunales de La Plata en una causa por "incitación a la violencia colectiva"

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto ayer por la justicia platense en una causa por "incitación a la violencia colectiva", originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.


La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, consideró que “no se pudieron probar” las supuestas expresiones de Esteche, a quien le imputaban afirmar en una reunión con vecinos de la zona oeste de La Plata sobre la gestión de Mauricio Macri: “Es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le había pedido a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate . En cambio, dejó un mensaje para sus hijos diciéndoles que se sintieran “orgullosos de su padre”.

El ex referente de Quebracho llegó al juicio oral y público tras una denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el acusado incurrió en “apología del delito”, por esas supuestas expresiones, vertidas durante un acto del partido Miles hace tres años en las afueras de La Plata. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias