jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 26 jul 2019

Elecciones 2019

Miguel Forte aseguró en apoyo a Tolosa Paz: “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume”

El Secretario General de Camioneros La Plata y precandidato a concejal por la lista de Victoria Tolosa Paz, participó de una reunión de la Mesa Sindical en la Unión Ferroviaria. La referente del Frente de Todos y los dirigentes gremiales debatieron los principales ejes de un proyecto de desarrollo productivo y laboral para la Ciudad.


El acto fue convocado por más de 30 gremios y participaron los ex ministros de Trabajo Carlos Tomada y Oscar Cuartango. También hubo referentes pymes de la región. Todos coincidieron con la necesidad de elaborar una agenda común para el desarrollo local.

En el encuentro el empresario Fernando Ignomirielo expresó: “Las Pymes necesitamos un banco de desarrollo y fomento de la industria. Existe el Banco Municipal, que tiene presupuesto pero no sabemos en qué se gasta”, y continuó: “Sabemos que puede volver a funcionar con decisión política”.

Por su parte el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango manifestó: “Macri está gobernando para los ricos. Por eso nosotros tenemos que militar y convencer a los compañeros que están indecisos. Tenemos que explicarles que están en riesgo el aguinaldo, las indemnizaciones, y todas las conquistas que nos dio Perón”. y agregó: “Tenemos que votar en defensa propia”.

El ex titular de la cartera de Trabajo Carlos Tomada, dijo que “esta es una elección decisiva”.

“Macri está cumpliendo con una agenda de hace 40 años que tiene por objetivo desfinanciar lo social y sacar la negociación colectiva”, advirtió, y mencionó los retrocesos que hubo para el movimiento obrero en el continente : “En Brasil eliminaron los sindicatos, y en un año y medio de reforma laboral aumentaron la pobreza y al desocupación”, subrayó.

También consideró que “no es casual que Macri y Bolsonaro sean amigos", y sostuvo que "comparten los mismos objetivos contra los trabajadores”.

En el plano local se refirió a la precandidata del Frente de Todos: “Escucho a Victoria y me convence que estamos dando una pelea definitiva. Porque no existe la teoría del derrame. Lo único que derramaron hasta ahora fue pobreza, por eso asistimos a este nuevo modelo de fracaso, de este gobernó de elite”, expresó.

A su turno, Miguel Forte, titular de Camioneros La Plata y precandidato a concejal expresó el malestar en los gremios de la región “a causa de los despidos y la pobreza en la ciudad capital”.

“Los gremios estuvimos en otra reunión donde cada uno manifestó la situación actual que estamos atravesando. La verdad es que estamos muy mal todos, producto de las políticas que lleva adelante este gobierno”, dijo el lpíder de Camioneros en La Plata , y agregó: “No me imagino soportar cuatro años más esta situación, por eso creo que no hay dudas”.

También manifestó: “Dudo de la paridad que dicen algunos que hay en la intención de votos. Creo que La fórmula Fernández Fernández está ganando por muchos puntos, pero ellos tienen los medios a favor, tienen la justicia a favor y están ocultando muchas cosas que nosotros tenemos que sacar a la luz”.

Forte también hizo referencia a la situación del desempleo en La Plata. Dijo que hay que apostar a la agenda de trabajo que impulsa Victoria Tolosa Paz, con el “norte en la producción y el trabajo”.

“Garro no ha tomado una sola medida en resguardo de los trabajadores y Victoria es la única que tiene las condiciones para ganarle, por eso la elegimos como nuestra candidata, y por eso tenemos que apoyarla”, aseguró.

Y destacó: “Es una compañera que no tiene techo, que camina permanentemente y que asume los compromisos que sabemos que puede cumplir y por eso la vamos a acompañar hasta el final. El objetivo es el municipio de La Plata”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la precandidata a intendenta, que hizo un repaso detallado del programa que le presentó el conjunto de los gremios. “No es casualidad que las pymes que visito y que hoy la están pasando mal se hayan creado e industrializado en los años de gobierno de Néstor y Cristina. Necesitamos que vuelvan a tener capacidad instalada”, comenzó diciendo Victoria Tolosa Paz.

Luego señaló que es necesaria “una agenda de trabajo con todos los sectores”, y aclaró: "Esa es mi prioridad”.

“Mi sueño es ser la primera intendenta de La Plata, y si lo logro, en mi oficina, frente a mi escritorio, voy colocar un cartel que diga si lo que estoy firmando genera o no más trabajo”, aseguró, y agregó: “Nos vamos a hacer cargo del trabajo en la Plata”.

“Tengo un plan de crecimiento para la ciudad, industrial y productivo, que no solo se circunscribe a lo local, sino que se encuadra en un proyecto de integración regional con los municipios de la Gran Capital y Gran Buenos Aires, como por ejemplo Florencio Varela y Berazategui”, explicó.

“Tenemos que articular nuestras potencialidades, el puerto, el cordón florifrutihortícola, nuestras pymes. Necesitamos volver a ser una plaza atractiva para la inversión”, continuó diciendo Tolosa Paz, y concluyó afirmando que su objetivo es "gobernar explícitamente para los más pobres y los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias