º C Dom 15 de diciembre, 23:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Observatorio de la Facultad de Derecho

La Junta Electoral acreditó a la UNLP como “observador” de las próximas elecciones

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial una resolución que acredita al Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP como “observador” de las elecciones PASO y también de las generales de octubre.

por Blanco Negro

26/07/2019

Elecciones

“Acreditar como observador en los términos de la Resolución Técnica N°70 al Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP para los comicios convocados para el 11 de agosto y del 27 de octubre de 2019”, señala la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El texto señala que “los integrantes de la misión deberán actuar con imparcialidad, asegurando no tener vínculos con agrupación política alguna, ni recibir de ellos apoyo económico ni infraestructura y garantizando no obstaculizar ni interferir en el desarrollo del proceso electoral”.

Y aclara: “El tratamiento de la información recopilada, su análisis y evaluación deberá ser objetiva y precisa”.

El Observatorio de Estudios Electorales y Políticos institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNLP deberá presentar un informe de sus actividades “debidamente fundado”.

Y aclara: “Dicho informe deberá limitarse a expresar observaciones fundadas, exactas, precisas y profesionales, bajo apercibimiento de tenerlo por no presentado. El plazo de presentación vence 30 (treinta) días después de finalizado el día de la elección”.

Por otra parte, la normativa explica que para un mejor orden y control, acompañarán 20 días antes de la fecha de los comicios, la lista de los observadores, sus coordinadores-observadores y responsables con los lugares de votación que se pretenden observar así como la declaración jurada de cada uno de ellos y sus datos de contacto.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Llegó a Sudáfrica la tigresa que estaba en el zoológico de La Plata, luego de un viaje de 47 horas

    Autoridades locales informaron que "la tigresa Colón arribó a Sudáfrica, luego de un operativo de traslado que demoró 47 horas e incluyó un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo".
    15/12/2019

  • Aubasa

    Durante dos noches la autopista Buenos Aires - La Plata estará cerrada en el tramo Hudson-La Plata

    Segun informó la concesionaria Aubasa, la vía de conexión entre la Capital Federal y la bonaerense permanecerá cerrada este lunes desde las 23 y hasta las 3.30 del martes en el tramo Hudson-La Plata, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.
    15/12/2019

  • Autocultivo

    Profesionales que impulsan el cannabis medicinal pedirán a Alberto Fernández que lo autorice por decreto

    También avalan el pedido agrupaciones cannábicas de esta región. Los profesionales y miembros de las entidades pedirán reunirse con el Presidente de la Nación.
    15/12/2019