º C Jue 12 de diciembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Anunciaron la construcción un reservorio en Los Hornos para mitigar el impacto de las lluvias

La Municipalidad anunció la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, que "funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas", según se informó.

por Blanco Negro

26/07/2019

1

La obra se enmarca en el plan para mitigar inundaciones, y fue presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro. “Esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, señaló el jefe comunal.

El retén hídrico abarcará la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. Es el tercer reservorio en la ciudad, y se suma a los de 8 y 32 y en 131 y 57.

“Somos la gestión que más obras hidráulicas hizo en la historia de la ciudad. No solo con las obras troncales como el Arroyo El Gato, sino con obras complementarias que nos permitirán mitigar el impacto del agua de lluvia”, expresó Garro.

Y agregó: “Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”.

En relación al retén que comenzó a ejecutarse en Los Hornos, sostuvo que “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.

Podrá funcionar (cuando no haya situaciones meteorológicas extremas) como parque recreativo, ya que el predio contará con bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable.

También se informó que “a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 m² de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizarán en canteras con fines ecológicos”.



Noticias relacionadas

  • Morrones
  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • Marihuana

    En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 5 gramos de marihuana

    Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.
    12/12/2019