º C Dom 18 de agosto, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No se venderá la casa donde funciona

Gracias a una donación, el Hospital de Niños seguirá teniendo su jardín maternal

El Sor María Ludovica podía perder el jardín parental destinado a los hijos de los trabajadores porque la cooperadora iba a poner en venta la casa donde funciona desde hace más de 30 años para poder pagar una deuda. Finalmente, esta asociación civil sin fines decidió donar el inmueble y buscar fondos por otro lado.

por Blanco Negro

26/07/2019

Jardin

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Evelina Moriones, secretaria general de la CICOP Hospital de Niños de La Plata, señaló: “La cooperadora donó el inmueble al Hospital de Niños. La continuidad del jardín está garantizada”.

A principios de julio, la dirección del Sor María Ludovica comunicó a los trabajadores el inminente cierre del jardín. Desde hace 32 años, este centro educativo para niños de hasta tres años funciona en un edificio prestado por la cooperadora del hospital, ubicado diagonal 74 entre 62 y 63.

Sin embargo, la cooperadora había decidido venderlo para saldar una deuda generada a partir de un juicio realizado por el participante de una doma a beneficio que esta asociación organizó a fines de 1995. En esa jornada, el jinete sufrió una fractura e inició una demanda para recibir un resarcimiento. Ahora, la cooperadora logró conseguir el dinero de otro lugar para cubrir ese pasivo.

Por otra parte, los trabajadores señalan que por falta de recursos humanos, el jardín maternal del Hospital de Niño pasó de tener una matrícula de 40 niños a poder recibir sólo 8 por la escasez de recursos humanos asignados. Actualmente funcionan las salitas de deambuladores y la de dos años, no así la de lactantes. Todos los años, decenas de niños quedan en lista de espera y sus padres deben enviarlos a instituciones del sector privado. Lo mismo sucede en el Hospital San Martín y en muchos otros nosocomios.

“Hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y los funcionarios se comprometieron a comenzar a tratar este tema para que el jardín vuelva a funcionar como corresponde”, concluyó Moriones.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019