jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jul 2019

No se venderá la casa donde funciona

Gracias a una donación, el Hospital de Niños seguirá teniendo su jardín maternal

El Sor María Ludovica podía perder el jardín parental destinado a los hijos de los trabajadores porque la cooperadora iba a poner en venta la casa donde funciona desde hace más de 30 años para poder pagar una deuda. Finalmente, esta asociación civil sin fines decidió donar el inmueble y buscar fondos por otro lado.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Evelina Moriones, secretaria general de la CICOP Hospital de Niños de La Plata, señaló: “La cooperadora donó el inmueble al Hospital de Niños. La continuidad del jardín está garantizada”.

A principios de julio, la dirección del Sor María Ludovica comunicó a los trabajadores el inminente cierre del jardín. Desde hace 32 años, este centro educativo para niños de hasta tres años funciona en un edificio prestado por la cooperadora del hospital, ubicado diagonal 74 entre 62 y 63.

Sin embargo, la cooperadora había decidido venderlo para saldar una deuda generada a partir de un juicio realizado por el participante de una doma a beneficio que esta asociación organizó a fines de 1995. En esa jornada, el jinete sufrió una fractura e inició una demanda para recibir un resarcimiento. Ahora, la cooperadora logró conseguir el dinero de otro lugar para cubrir ese pasivo.

Por otra parte, los trabajadores señalan que por falta de recursos humanos, el jardín maternal del Hospital de Niño pasó de tener una matrícula de 40 niños a poder recibir sólo 8 por la escasez de recursos humanos asignados. Actualmente funcionan las salitas de deambuladores y la de dos años, no así la de lactantes. Todos los años, decenas de niños quedan en lista de espera y sus padres deben enviarlos a instituciones del sector privado. Lo mismo sucede en el Hospital San Martín y en muchos otros nosocomios.

“Hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y los funcionarios se comprometieron a comenzar a tratar este tema para que el jardín vuelva a funcionar como corresponde”, concluyó Moriones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias