º C Mié 11 de diciembre, 11:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No se venderá la casa donde funciona

Gracias a una donación, el Hospital de Niños seguirá teniendo su jardín maternal

El Sor María Ludovica podía perder el jardín parental destinado a los hijos de los trabajadores porque la cooperadora iba a poner en venta la casa donde funciona desde hace más de 30 años para poder pagar una deuda. Finalmente, esta asociación civil sin fines decidió donar el inmueble y buscar fondos por otro lado.

por Blanco Negro

26/07/2019

Jardin

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Evelina Moriones, secretaria general de la CICOP Hospital de Niños de La Plata, señaló: “La cooperadora donó el inmueble al Hospital de Niños. La continuidad del jardín está garantizada”.

A principios de julio, la dirección del Sor María Ludovica comunicó a los trabajadores el inminente cierre del jardín. Desde hace 32 años, este centro educativo para niños de hasta tres años funciona en un edificio prestado por la cooperadora del hospital, ubicado diagonal 74 entre 62 y 63.

Sin embargo, la cooperadora había decidido venderlo para saldar una deuda generada a partir de un juicio realizado por el participante de una doma a beneficio que esta asociación organizó a fines de 1995. En esa jornada, el jinete sufrió una fractura e inició una demanda para recibir un resarcimiento. Ahora, la cooperadora logró conseguir el dinero de otro lugar para cubrir ese pasivo.

Por otra parte, los trabajadores señalan que por falta de recursos humanos, el jardín maternal del Hospital de Niño pasó de tener una matrícula de 40 niños a poder recibir sólo 8 por la escasez de recursos humanos asignados. Actualmente funcionan las salitas de deambuladores y la de dos años, no así la de lactantes. Todos los años, decenas de niños quedan en lista de espera y sus padres deben enviarlos a instituciones del sector privado. Lo mismo sucede en el Hospital San Martín y en muchos otros nosocomios.

“Hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y los funcionarios se comprometieron a comenzar a tratar este tema para que el jardín vuelva a funcionar como corresponde”, concluyó Moriones.


Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019