viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 jul 2019

La Plata

Este fin de semana, los museos y los centros culturales y deportivos ampliarán su agenda de actividades

Contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres para toda la familia.


El sábado 27 y domingo 28 de julio, y el resto de los días hasta el 4 de agosto, permanecerá abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La exposición se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

En ese espacio cultural también se podrá disfrutar de películas como El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, que proyectarán el sábado y el domingo; La Canción del Mar, que proyectarán el sábado 27; y El Viaje de Chihiro, que tendrá lugar el domingo 28.

En el Pasaje Dardo Rocha, el fin de semana también habrá teatro de la mano del “Payaso Manotas”, “Los trotamundos” y “El guardián de la imaginación”.

El domingo proyectarán Wall-E en el Cine ECOSELECT, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas (avenida 19 y 51), y en la sala MUFAGO el sábado dictarán el taller experimental para niños y adolescentes “El inicio del proceso fotográfico”.

Aquellos que quieran ver teatro podrán acercarse al CC Islas Malvinas a asistir a la función de “Cuentacuentos de Carola”. En dicho espacio cultural también realizarán un taller denominado “Corredor de infancias”, y un grupo de alumnos brindará la exposición de danza “Nanas: la danza de la alegría”.

Además, durante el fin de semana en el Parque Ecológico (Camino Centenario, entre 426 y 460, Villa Elisa) dictarán, ambos días de 14 a 16 horas, dos talleres educativos: “Insectopía” y “Soberanía alimentaria y visita a la Huerta orgánica”; y el curso “Instrumentos musicales a partir de elementos desechables”, que tendrá lugar el domingo de 15 a 16.

Además, en la casona del parque presentarán el sábado al “Payaso Zukini", y el sábados y domingo brindarán funciones de la obra de teatro “La Bella y La Bestia”.

Otro de los escenarios destacados para el fin de semana será la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501, Gonnet), dónde durante el fin de semana y con más de una función diaria actuarán la banda de música infantil “Nilocos”, y las obras de teatro “La Cirquesta”, “Histohéroes”, “Colorín (Des) Colorado” y “Circo Alboroto”.

La propuesta de la Comuna también tendrá lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47) donde, con entrada libre y gratuita y de 15 a 20 horas, se puede recorrer la exposición “Ídolos infantiles de la TV”, auspiciada por Revista Pronto.

Además, en ese espacio, el sábado y domingo a las 15 horas continuarán las funciones de “La Banda de Piluso y Coquito”, obra dirigida por Manuel Wirzt.

A su vez, los vecinos podrán disfrutar de obras de teatro y shows musicales en la Estación Provincial Meridiano V°, el Centro Municipal Julio López y el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos; y habrá cine en el Museo Almafuerte.

Finalmente, cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la Municipalidad organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias