sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 feb 2014

En México

A los 66 años, murió el renombrado guitarrista español Paco de Lucía

Considerado uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, De Lucía falleció a raíz de un infarto mientras se encontraba de vacaciones en México junto a su familia


El reconocido músico jugaba con sus hijos en una playa en Cancún cuando se descompuso, y aunque se intentó trasladarlo al hospital, falleció antes de llegar.

Francisco Sánchez Gómez (Algeciras, Cádiz, 1947), su nombre real, logró popularizar e internacionalizar el flamenco. Con su personal y renovador estilo, triunfó a nivel comercial con su conocida rumba “Entre dos aguas” y otros éxitos.

A finales de los años 60 conoció al cantaor Camarón de la Isla, con quien grabó una decena de discos. Juntos se convirtieron en precursores de un flamenco más popular y mestizo con influencias de otros estilos musicales como el jazz, el pop y el rock.

De Lucía recibió, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), un Grammy al mejor álbum flamenco (2004) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992).

“Sabemos que será de forma sencilla, como era Paco”, declaró el alcalde a la prensa, y subrayó que será la familia de De Lucía la que decida cómo se realizará esta despedida, posiblemente en el viejo cementerio de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias