viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jul 2019

El ganador llegó a la meta en 26 minutos

Hubo gran concurrencia en La Plata para participar de la carrera “8k en Modo FLAP!”

Eusebio Moyano se llevó el premio mayor, y detrás de él cual quedaron Augusto Santiago y Otto Logarzo. El podio femenino fue para Madeleine Bordón y Pilar Terminiello, seguidas por María Sol Rodríguez. En el grupo que compitió en sillas de ruedas el primer lugar fue para Aldana Padrón.


Los competidores partieron minutos después de las 10 horas desde el arco de salida que se instaló en el corazón de la Plaza de 13 y 50, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad.

La partida contó con la participación del Jefe Comunal Platense, Julio Garro, y la Plaza Moreno fue el punto de encuentro del evento deportivo que convocó a tres mil vecinos, según calcularon los organizadores.

Los corredores compitieron en un recorrido inédito planteado por la Comuna. Comenzaron en 13 y 50 , continuaron por avenida 53 hasta 7, bordearon parte de la Plaza San Martín para seguir hasta calle 2, avanzaron hasta 50 y por esta última hasta calle 14, donde empalmaron con el diagonal 73 hacia Plaza Azcuénaga (19 y 44).

En Plaza Azcuénaga los participantes atravesaron parte del perímetro de ese espacio verde hasta tomar la avenida 19 con rumbo a avenida 60, bordearon parte de la Plaza Yrigoyen y siguieron por 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomaron avenida 13 y descendieron hasta calle 54. Finalmente, tomaron calle 12 para arribar al punto de llegada, la Plaza Moreno.

Una vez terminada la competencia personal de la Comuna entregó los trofeos correspondientes a los ganadores y reconoció con una medalla a todos los vecinos que participaron.

Los vecinos pudieron disfrutar de los principales momentos de la carrera a través de una transmisión en vivo y en directo desde la pantalla gigante que instaló el municipio en Plaza Moreno.

Además, el público presente también dispuso de una zona de confort, donde se entregó de forma gratuita yerba, recarga de agua caliente y sillas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias