º C Lun 16 de diciembre, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sospechan que no estarían blindados

Legisladores opositores pusieron en duda la calidad de patrulleros que compró la Provincia

Fueron entregados a San Vicente. Quieren precisiones sobre el nivel de seguridad que poseen los móviles.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

28/07/2019

A

A principios de mes en San Vicente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregaron 100 patrulleros para la seguridad rural de distintos municipios del interior bonaerense.

Ahora, el bloque de diputados de UC-FPV-PJ presentó un proyecto de solicitud de informes en la Legislatura donde le exigen al ministro Ritondo que detalle el nivel de seguridad de los móviles entregados.

“Según se ha hecho público, surgió el cuestionamiento acerca de si los mencionados vehículos han sido entregados cumpliendo las normas esenciales de seguridad, particularmente si los mismos cuentan con el blindaje adecuado en puertas, ventanas y parabrisas”, refiere el texto del diputado Avelino Zurro, que cuenta con el apoyo del bloque legislativo.

De acuerdo con el comunicado de prensa del ministerio que comanda el candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, en total se entregaron 300 patrulleros con destinos a vigilar el interior bonaerense, donde se registran robo de ganado y otros delitos similares.

En el proyecto presentado en las últimas horas en la Cámara Baja, los legisladores solicitan, también, información sobre los términos en que fueron adquiridos los móviles policiales, dado que la Provincia está en Emergencia en Seguridad.

“Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal logró la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por tercera vez consecutiva en diciembre pasado, lo que le permite reasignar recursos para volcarlos a la lucha contra el delito y facilita la compra de equipamiento y material logístico, entre ellos, la adquisición de móviles y su indispensable blindaje”, aclara el diputados de Pehuajó en los fundamentos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Llegó a Sudáfrica la tigresa que estaba en el zoológico de La Plata, luego de un viaje de 47 horas

    Autoridades locales informaron que "la tigresa Colón arribó a Sudáfrica, luego de un operativo de traslado que demoró 47 horas e incluyó un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo".
    15/12/2019

  • Aubasa

    Durante dos noches la autopista Buenos Aires - La Plata estará cerrada en el tramo Hudson-La Plata

    Segun informó la concesionaria Aubasa, la vía de conexión entre la Capital Federal y la bonaerense permanecerá cerrada este lunes desde las 23 y hasta las 3.30 del martes en el tramo Hudson-La Plata, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.
    15/12/2019

  • Autocultivo

    Profesionales que impulsan el cannabis medicinal pedirán a Alberto Fernández que lo autorice por decreto

    También avalan el pedido agrupaciones cannábicas de esta región. Los profesionales y miembros de las entidades pedirán reunirse con el Presidente de la Nación.
    15/12/2019