jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 jul 2019

Cruces y acusaciones

En un organismo bonaerense una denuncia por violencia laboral desató otra denuncia contra un funcionario

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Alberto Torres hizo públicos los nombres de trabajadoras denunciantes de violencia laboral. La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires reclama al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo su intervención en el caso.


Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se trata de “un grave hecho sin precedentes”.

El conflicto entre el gremio y las autoridades de la CIC se agravó cuando el presidente del organismo, Alberto Torres, colocó en la puerta del edificio donde funciona una copia de una denuncia por violencia laboral que habían presentado tres trabajadoras.

“Todo comenzó por el despojamiento de su cargo al jefe del Departamento de Tesorería mientras se encontraba de carpeta médica. Reunidos en asamblea sus compañeros salimos a respaldarlo pidiendo al presidente la revisión de la medida y colgamos carteles en rechazo” explicó el delegado de ATE en la CIC, Eduardo Ricardi.

“Torres no sólo ratificó su decisión y mandó a retirar los carteles sino que convocó a todos los jefes de departamento para ‘invitarlos’ a presentar su renuncia en caso de no compartir sus decisiones. En esa reunión anticipó que iba a colocar en la puerta la denuncia de violencia de las trabajadoras, dos de las cuales habían participado de la asamblea” agregó Ricardi.

Por esa razón integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE solicitaron por escrito una reunión con el ministro Jorge Elustondo, superior inmediato de Torres, que “nunca respondió a pesar de reiterados llamados telefónicos posteriores”, señalaron.

“Los trabajadores de la CIC se encuentran desprotegidos, ante cualquier hecho de violencia laboral o sexual no tienen a quien recurrir en el organismo por temor a la violación de su derecho a la intimidad”, expresó Oscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo del gremio.

“La Asociación de Trabajadores del Estado demanda públicamente al ministro Elustondo que tome las medidas necesarias para no terminar siendo cómplice en este aberrante hecho”, comunicó el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias