º C Lun 16 de diciembre, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para 150 puestos se anotaron 1200 postulantes

En Olmos hubo siete cuadras de cola para trabajar de guardiacárcel en la Unidad 1

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lanzó una convocatoria abierta para sumar 150 guardia cárceles en la unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Cientos de personas pasaron la noche en la puerta del predio y esta mañana había varias cuadras de cola.

por Blanco Negro

29/07/2019

Olmos

La convocatoria abierta era para el ingreso en el grado de guardia del escalafón general en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Las entrevistas comenzaron este lunes a las 7.30 de la mañana y continuarán el martes. Muchos jóvenes pasaron la noche en inmediaciones del predio y esta mañana había siete cuadras de cola que llegaba hasta la esquina de Avenida 44 y 195.

“Mi hermano trabaja en el Servicio y me comentó de esta oportunidad. Yo estoy sin laburo desde hace casi dos años. La verdad que nunca me interesó trabajar en la cárcel pero necesito estar en blanco y tener obra social porque tengo una nena recién nacida”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Javier, uno de los vecinos de la Plata que llegó al lugar a las 5 de la mañana.

Las condiciones para poder postularse a este puesto laboral eran tener entre 19 y 34 años, tener el secundario completo, domicilio en La Plata y no contar con antecedentes penales.

Cabe destacar que las cientos de personas que se acercaron al penal este lunes serán sólo los seleccionados luego de una preinscripción realizada por internet y que cumplen con los requisitos solicitados. El puesto de guardia cárcel es el más bajo del escalafón.

Durante las entrevistas que se realizaron en el penal, los postulantes debieron rendir examen de conocimientos generales. Quienes sacaron mayor puntaje luego deberán aprobar examen de aptitud médica, psicológica y realizar un curso de ingreso de cuatro meses de duración.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Llegó a Sudáfrica la tigresa que estaba en el zoológico de La Plata, luego de un viaje de 47 horas

    Autoridades locales informaron que "la tigresa Colón arribó a Sudáfrica, luego de un operativo de traslado que demoró 47 horas e incluyó un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo".
    15/12/2019

  • Aubasa

    Durante dos noches la autopista Buenos Aires - La Plata estará cerrada en el tramo Hudson-La Plata

    Segun informó la concesionaria Aubasa, la vía de conexión entre la Capital Federal y la bonaerense permanecerá cerrada este lunes desde las 23 y hasta las 3.30 del martes en el tramo Hudson-La Plata, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.
    15/12/2019

  • Autocultivo

    Profesionales que impulsan el cannabis medicinal pedirán a Alberto Fernández que lo autorice por decreto

    También avalan el pedido agrupaciones cannábicas de esta región. Los profesionales y miembros de las entidades pedirán reunirse con el Presidente de la Nación.
    15/12/2019