º C Jue 22 de agosto, 17:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para 150 puestos se anotaron 1200 postulantes

En Olmos hubo siete cuadras de cola para trabajar de guardiacárcel en la Unidad 1

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lanzó una convocatoria abierta para sumar 150 guardia cárceles en la unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Cientos de personas pasaron la noche en la puerta del predio y esta mañana había varias cuadras de cola.

por Blanco Negro

29/07/2019

Olmos

La convocatoria abierta era para el ingreso en el grado de guardia del escalafón general en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Las entrevistas comenzaron este lunes a las 7.30 de la mañana y continuarán el martes. Muchos jóvenes pasaron la noche en inmediaciones del predio y esta mañana había siete cuadras de cola que llegaba hasta la esquina de Avenida 44 y 195.

“Mi hermano trabaja en el Servicio y me comentó de esta oportunidad. Yo estoy sin laburo desde hace casi dos años. La verdad que nunca me interesó trabajar en la cárcel pero necesito estar en blanco y tener obra social porque tengo una nena recién nacida”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Javier, uno de los vecinos de la Plata que llegó al lugar a las 5 de la mañana.

Las condiciones para poder postularse a este puesto laboral eran tener entre 19 y 34 años, tener el secundario completo, domicilio en La Plata y no contar con antecedentes penales.

Cabe destacar que las cientos de personas que se acercaron al penal este lunes serán sólo los seleccionados luego de una preinscripción realizada por internet y que cumplen con los requisitos solicitados. El puesto de guardia cárcel es el más bajo del escalafón.

Durante las entrevistas que se realizaron en el penal, los postulantes debieron rendir examen de conocimientos generales. Quienes sacaron mayor puntaje luego deberán aprobar examen de aptitud médica, psicológica y realizar un curso de ingreso de cuatro meses de duración.


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019