º C Dom 18 de agosto, 06:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No les quedó nada

Berisso: piden ayuda para una abuela cartonera que cría a sus nietos y perdió todo en un incendio

Sara vive en una vivienda precaria ubicada calle 122 bis entre 82 y 83, donde cría a sus cuatro nietos, dos de ellos discapacitados. El domingo sufrieron un incendio en el que perdieron absolutamente todo. Piden ayuda en forma desesperada.

por Blanco Negro

29/07/2019

Berisso

El incendio ocurrió el domingo y destruyó absolutamente todo. El fuego se habría iniciado en forma accidental cuando el niño más pequeño jugaba con un encendedor.

La historia de Sara es muy dura. La mujer sale todos los días a recolectar cartón con un carro a mano para mantener a sus cuatro nietos de 3, 6, 8 y 12 años. Dos de ellos con discapacidad motriz.

María Santana, una tía de los niños se comunicó con el WhatsApp de Info BLANCO SOBRE NEGRO (2215084810), y relató: “Tenían una casa muy humilde con una piecita de material. El nene más chico estaba jugando y prendió fuego la cortina. Se salvaron de casualidad, una vecina que está embarazado los sacó justito”.

“El papá está detenido y la mamá dejó los nenes a la abuela que cartonea para mantenerlos”, explicó la mujer.

“Necesitan de todo, camas, colchones, una cocina, mesa, sillas, chapas y madera para volver a armar una pieza. Perdió absolutamente todo, ni los documentos tienen”, detalló.

Luego del incendio, María acobijó a dos de los niños y los otros están parando en lo de otro tío. “No tengo ni pañales y tampoco un mango para comprarles”, explicó con angustia.

Quienes quieran y puedan colaborar con esta familia pueden comunicarse con María al 2214181260.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019