º C Mié 11 de diciembre, 11:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No les quedó nada

Berisso: piden ayuda para una abuela cartonera que cría a sus nietos y perdió todo en un incendio

Sara vive en una vivienda precaria ubicada calle 122 bis entre 82 y 83, donde cría a sus cuatro nietos, dos de ellos discapacitados. El domingo sufrieron un incendio en el que perdieron absolutamente todo. Piden ayuda en forma desesperada.

por Blanco Negro

29/07/2019

Berisso

El incendio ocurrió el domingo y destruyó absolutamente todo. El fuego se habría iniciado en forma accidental cuando el niño más pequeño jugaba con un encendedor.

La historia de Sara es muy dura. La mujer sale todos los días a recolectar cartón con un carro a mano para mantener a sus cuatro nietos de 3, 6, 8 y 12 años. Dos de ellos con discapacidad motriz.

María Santana, una tía de los niños se comunicó con el WhatsApp de Info BLANCO SOBRE NEGRO (2215084810), y relató: “Tenían una casa muy humilde con una piecita de material. El nene más chico estaba jugando y prendió fuego la cortina. Se salvaron de casualidad, una vecina que está embarazado los sacó justito”.

“El papá está detenido y la mamá dejó los nenes a la abuela que cartonea para mantenerlos”, explicó la mujer.

“Necesitan de todo, camas, colchones, una cocina, mesa, sillas, chapas y madera para volver a armar una pieza. Perdió absolutamente todo, ni los documentos tienen”, detalló.

Luego del incendio, María acobijó a dos de los niños y los otros están parando en lo de otro tío. “No tengo ni pañales y tampoco un mango para comprarles”, explicó con angustia.

Quienes quieran y puedan colaborar con esta familia pueden comunicarse con María al 2214181260.


Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019