jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 jul 2019

La Plata

Las farmacias serán dispensadoras de aceite de cannabis y se abrió otro debate

Escrita por el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La semilla"


Pareciera que son todas buenas noticias. Parece ser que las farmacias serán dispensadoras de aceite de cannabis. La pregunta es: ¿y qué va a pasar con quienes acceden al aceite por autocultivo? Quienes celebran esta noticia claramente son ajenos al uso del aceite. No solo no son usuarios, menos aun son cultivadores.

La experiencia de las organizaciones demuestra que del universo de usuarios la amplia mayoría accede por autocultivo, produciendo sus propios aceites. Y la falsa discusión sobre si CBD es medicinal y THC es recreativos, nos parecía estaba de algún modo resuelta. Pero parece que no.

Aclaramos entonces: nuestro derecho vulnerado es sobre el acceso a una planta y no por el acceso a un principio activo, no es tampoco por el acceso a un aceite extranjero, de alto costo, con dudosa o poca eficacia. Mientras no se regule ni legisle sobre el autocultivo, el universo de usuarios seguiremos padeciendo el mismo estigma, la misma persecución y el mismo marco regulatorio de la ley de drogas.

En todo caso festejaran los que hacen negocios con nuestra salud disfrazados de científicos, de empresarios o médicos. Bien por ellos y su prospero negocio. Mientras tantos miles de personas, parientes, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, madres, padres etc., seguiremos cultivando cannabis como acceso al derecho a la salud, confiando en nuestras fuerzas y nuestras acciones. El resto es distracción.

El sábado 27 de julio Sergio “Pidu” Mauceri presidente de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé fue allanado y detenido junto a su compañera Milena Smile Kenf por cultivo de cannabis en la localidad de Pigué, así como fuera allanada y detenida nuestra compañera Aracelli Rea por cultivar cannabis para su nieto Tiziano que padece epilepsia refractaria a fines de junio.

Desde el colectivo “La semilla” repudiamos este accionar fomentado desde el gobierno provincial y exigimos la liberación inmediata de ambos y el cese al hostigamiento de les usuarios y cultivadores de cannabis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias