º C Jue 12 de diciembre, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizará en La Plata

Diferentes organismos públicos declararon de interés provincial al Encuentro Nacional de Mujeres

Hasta el momento, lo hicieron la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los concejos deliberantes de Ensenada y Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y varias de sus unidades académicas.

por Blanco Negro

29/07/2019

34%20enm

“Estas declaraciones se fundamentan en el carácter ininterrumpido de la organización de este evento desde 1986; en su carácter autónomo, federal y democrático; y en que ha sido una herramienta de unidad y lucha de las mujeres, a través de las cuales se han logrado grandes conquistas en términos de derechos”, señalaron desde la comisión organizadora del ENM.

“Es muy importante el apoyo que vamos sumando para el encuentro tanto de espacios instituciones como de clubes, sindicatos y colegios profesionales” dijo Yanina Pelli, y agregó: "Porque refleja el carácter amplio y democrático de un evento en el que participan miles de mujeres y disidencias con distintas ideas”.

Además, Pelli aseguró: “Hoy las mujeres venimos avanzando en la organización del 34° ENM. Los talleres, que son el corazón del evento, se realizarán en los establecimientos de las unidades académicas. Estamos trabajando para resolver el hospedaje en escuelas de las más de 150.000 encuentreras que concurrirán el 12, 13 y 14 de octubre a nuestra ciudad”.


Noticias relacionadas

  • Morrones
  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • Marihuana

    En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 5 gramos de marihuana

    Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.
    12/12/2019