viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 jul 2019

Se realizará en La Plata

Diferentes organismos públicos declararon de interés provincial al Encuentro Nacional de Mujeres

Hasta el momento, lo hicieron la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los concejos deliberantes de Ensenada y Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y varias de sus unidades académicas.


“Estas declaraciones se fundamentan en el carácter ininterrumpido de la organización de este evento desde 1986; en su carácter autónomo, federal y democrático; y en que ha sido una herramienta de unidad y lucha de las mujeres, a través de las cuales se han logrado grandes conquistas en términos de derechos”, señalaron desde la comisión organizadora del ENM.

“Es muy importante el apoyo que vamos sumando para el encuentro tanto de espacios instituciones como de clubes, sindicatos y colegios profesionales” dijo Yanina Pelli, y agregó: "Porque refleja el carácter amplio y democrático de un evento en el que participan miles de mujeres y disidencias con distintas ideas”.

Además, Pelli aseguró: “Hoy las mujeres venimos avanzando en la organización del 34° ENM. Los talleres, que son el corazón del evento, se realizarán en los establecimientos de las unidades académicas. Estamos trabajando para resolver el hospedaje en escuelas de las más de 150.000 encuentreras que concurrirán el 12, 13 y 14 de octubre a nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias