º C Jue 22 de agosto, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con sedes en La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Realizarán por primera vez el Festival de Música Italiana para chicos

Está destinado a niños y niñas de 8 a 15 años para cantar en español temas italianos hasta la final, y participar por un viaje a Roma acompañados por uno de sus padres para presentarse en el Teatro Torlonia. Es una oportunidad inigualable para divertirse, formarse y viajar.

por Blanco Negro

29/07/2019

1

El Festival de La Música Italiana de La Plata, único en toda Sudamérica, lleva cinco ediciones promoviendo el surgimiento de nuevos talentos vocales y el intercambio cultural con Italia. Este año por primera vez, se realizará la versión Ragazzi, destinado a niños y niñas de 8 a 15 años que quieran cantar en español. La primera audición será en la República de los Niños el sábado 10 de agosto.

“Decidimos hacer una nueva versión para chicos porque recibimos muchas consultas de padres que vieron el desarrollo del Festival de adultos, el trato que reciben los participantes y la proyección que tiene el ganador, y creen que es fundamental que sus hijos tengan una experiencia similar para su formación” explicó Nicolás Moretti, titular de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), organizadora del concurso.

Los niños participantes cantarán durante todo el certamen en español y serán fotografiados y filmados. El ganador recibirá el acompañamiento de profesionales de canto y fonética italiana para aprender un tema en italiano y cantarlo en el teatro Torlonia de Roma, donde viajará acompañado por uno de sus padres (o tutor), con todos los gastos pagos. Al igual que el festival de adultos, se podrán inscribir participantes de La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

Vale destacar que el Festival de la Música Italiana edición Ragazzi cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia, Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.

Los interesados en participar pueden encontrar más información en https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/

Inscripción: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/inscripcion-ragazzi

Más información: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/reglamento-ragazzi



Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019