jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jul 2019

"En cualquier momento mata a un nene"

Peligro suelto en Tolosa: un dogo mató a varios perros y su dueña lo sigue dejando en la calle

Los vecinos de Tolosa iniciaron una campaña para pedir intervención del municipio. La mujer vive en calle 10 entre 526 y 527. En los últimos meses, el dogo mató a dos perros e hirió gravemente a otros dos. La última vez también mordió a un hombre que quiso proteger a sus mascotas. Aseguran que la vecina es muy violenta y que es instructora de artes marciales.


Un vecino de Tolosa escribió al WhatsApp de Info BLANCO SOBRE NEGRO (2215084810) y explicó la situación que están viviendo en el barrio. La dueña de un perro raza dogo deja que el animal ande suelto en la calle a pesar de que ya atacó numerosas veces a otros canes.

“Ella ha dicho que se le escapa, pero es imposible. El dogo no pasa por las rejas donde lo tiene encerrado”, aseguró el vecino que pidió resguardar su identidad y advirtió: “La dueña es instructora de artes marciales y muy violenta. El carnicero del barrio le fue a recriminar que el dogo había matado a su perro y la mujer reaccionó rompiéndole todo el auto”.

La mujer ya fue denunciada pero por ahora no encontraron soluciones. Días atrás, el peligroso animal mató a un perro collie y mordió a su dueño cuando este intentó salvar sin éxito a su mascota. Por eso es que decidieron iniciar una junta de firmas y dar a conocer lo que sucede en los medios.

“Parece algo menor pero es un verdadero peligro, en cualquier momento mata a un nene. Todos estamos intranquilos porque no sabes si este perro anda suelto y hace un desastre”, explicó el hombre y agregó: “Lo peor es que esta loca ahora incorporo a un pitbull”.

Según pudo averiguar este portal, la mujer recibió varias denuncias en los últimos años. También recibió la visita de efectivos policiales y de agentes de zoonosis. A los agentes les dice que el perro se escapó una sola vez, algo que es totalmente desmentido por los vecinos.

“El perro no tiene la culpa sino la dueña que lo crío para que sea violento y encima lo deja suelto. Ni siquiera es capaz de ponerle un bozal y si le decís algo te ataca ella directamente, es una locura lo que estamos viviendo”, concluyó el denunciante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias