sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 jul 2019

Durante todo el día

ABSA realiza trabajos en la Planta Potabilizadora y puede faltar agua en la Región

Este martes se realizan trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. El establecimiento se encuentra fuera de servicio desde las 9 de la mañana y recién se reactivará por la tarde. El servicio se puede ver afectado en el Casco Urbano y la zona norte de La Plata.


Según informaron desde ABSA en un comunicado oficial, para este martes están programados “distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, motivo por el cual el establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde”.

La empresa estatal detalló que las acciones son “complementarias” a las que se llevaron a cabo días atrás y que se dan en el marco de la “Rehabilitación y Ampliación de la Planta”.
“Se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos”, señalaron.

Y agregaron: “Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas”.

Con respecto al servicio, el comunicado advierte: “Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso”.

La empresa comunicó que dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.

“Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, comentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias