jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2019

A través de descuentos en la Tasa SUM

La Municipalidad anunció que pagará la mano de obra para que frentistas y comercios reparen sus veredas

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la puesta en marcha del programa de reconstrucción de veredas. La iniciativa prevé que el municipio se haga cargo del costo de mano de obra a través de un descuento en el pago de la Tasa SUM. Quienes adhieran también pagarán un 20% menos los materiales.


El jefe comunal lanzó esta tarde un plan que tiene por objetivo fomentar la reparación y contrucción de veredas. Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las veredas es responsabilidad de los frentistas, el municipio lanzó el programa “Mi Vereda”.

La iniciativa pretende generar incentivos para que los platenses reparen las veredas de sus domicilios o comercios. Durante el anuncio, Garro remarcó: “Queremos acompañar a los vecinos y vecinas que quieran mejorar sus veredas porque consideramos que la construcción de una cuadra más linda y segura es una tarea que se hace entre todos”.

“Por eso, estamos impulsando un plan para que aquellos que quieran repararla, accedan a descuentos de hasta el 20% en la compra de materiales en los corralones que se sumaron a la iniciativa”, explicó el jefe comunal.

Y agregó: “El vecino que termine la nueva vereda, pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda”.

“Hace cuatro años empezamos este camino de transformaciones y logramos muchos avances que hacía años los platenses estábamos esperando”, concluyó el mandatario.

Detalles de implementación

La iniciativa coordinada por la Agencia Platense de Recaudación (APR) y las secretarías de Economía; de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; y de Comunicación al vecino; contempla otorgarles a los frentistas un descuento de hasta un 20 por ciento en la compra de materiales en los corralones participantes y un descuento de hasta un 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) hasta alcanzar el costo de la mano de obra, la cual se estipulará de acuerdo a los metros cuadrados.

Según se informó, en esta primera etapa del programa que se comenzará a implementar esta semana, se intervendrán las veredas de la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, mientras que en fases posteriores se avanzará sobre otras zonas del Partido.

De este modo, los vecinos que sean propietarios de viviendas y/o comercios radicados en la zona señalada, y que estén al día en el pago de la tasa SUM de dicha propiedad, podrán ingresar a partir del próximo viernes a la página web de la APR y registrarse.

Una vez que hayan sido aprobados los requisitos exigidos en el registro, un inspector de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna se acercará al domicilio del beneficiario para aprobar la reforma, detallar un estimativo del valor de reparación por metro cuadrado y emitir un certificado para que el beneficiario acceda al descuento de la compra de materiales en los corralones.

Posteriormente, el vecino ejecutará la obra y, una vez finalizada, deberá comunicarlo a la Línea de Atención al Vecino 147 para que un inspector se acerque a constatarla y emita el certificado para el correspondiente crédito a favor en la tasa SUM; éste se irá descontando en beneficios de hasta el 50% de descuento en las siguientes cuotas, hasta resarcir el 100% del costo de mano de obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias