º C Dom 18 de agosto, 06:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¡Mamá, haceme grande que zonzo me vengo solo!

VIDEO / La familia gimnasista quiere que Baby Etchecopar pida disculpas o lo denunciará en la Justicia

Con su habitual desparpajo, y sin ningún tipo de responsabilidad ni ética periodística, el comentarista de radio lanzó: "En el club Gimnasia de La Plata venden falopa (sic), me lo dijo la gente", y agregó: "No sé si es verdad, son los K que venden falopa dentro del club, no creo que sea así".

por Blanco Negro

31/07/2019

Bbb

Foto: @barlemar






Luego de que se conociera esa declaración, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata difundió esta mañana un comunicado oficial, en el que informa que la institución “ha decidido emitir una carta documento al programa televisivo de cable A 24 y al conductor Ángel Pedro “baby” Etchecopar para que se rectifique públicamente sobre los comentarios realizados”.

Además, en el texto dado a conocer señala que las palabras de Etchecopar afectan la imagen de la entidad decana del fútbol argentino, “al denunciar la presunta venta de drogas en la Sede Social de calle 4” y aclara que el club “se reserva acciones legales para iniciar una exposición penal correspondiente ante la Justicia”.

“Nuestro Club nada tiene que ver con el pasacalles anónimo al que el conductor hace referencia. Aprovechamos para comentarle al señor Ángel Pedro “baby” Etchecopar que en nuestra Sede Social practican deporte más de 1200 niños. Además, se encuentra la Casa de Lobos, hogar de nuestros jóvenes jugadores de fútbol que viven lejos de sus familias. Sus dichos afectan a nuestra Institución y las miles de familias que día a día nos eligen para que sus hijos practiquen deporte”, agrega el comunicado.

Además, aclara: “Somos un Club que trabaja enfocado en su rol social e inclusivo. Contamos con un equipo de Powerchair, el único en la ciudad de La Plata en el que jóvenes con discapacidades motrices pueden hacer deporte. Y estamos orgullosos de contar con TIADE, un espacio destinado para que chicos y chicas con Síndrome de Down tengan talleres de arte, deportivos y de expresión corporal”.

“Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lo invitamos al señor Ángel Pedro ‘baby’ Etchecopar que se retracte públicamente y pida las disculpas que todos los que hacemos este Club nos merecemos”, concluye el escrito.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019