º C Jue 12 de diciembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Flavia Delmonte avanza en varias encuestas

Juntos por el Cambio apunta a conquistar un bastión peronista: el Partido de la Costa

La actual senadora provincial por la 5ta sección electoral se posiciona como una alternativa que crece en los sondeos.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

31/07/2019

Flavia

En 2015, cuando la ola amarilla arrasó en gran parte del país y terminó por destronar a dirigentes del peronismo hasta entonces inexpugnable, en La Costa se dio un caso inverso: la familia De Jesús mantuvo su poder intacto en el ejecutivo local.

En 2017, a nivel seccional, la lista de senadores provinciales de la entonces concejal Flavia Delmonte obtenía un rotundo triunfo sobre el Frente para la Victoria y el ya atomizado espacio 1 País.

En este 2019, con un marcado repunte y posicionamiento de todos los candidatos de Juntos por el Cambio (según marcan las encuestadoras más respetadas del mercado), la actual senadora y candidata a intendente Flavia Delmonte se encuentra con serias posibilidades de dar fin a décadas de peronismo en ese distrito.

Sin otros precandidatos dentro de su espacio que le hagan frente para las próximas PASO, Delmonte tiene una posibilidad histórica de dar vuelta una página en el Partido de La Costa.

Ante este panorama electoral la candidata intensificó sus caminatas, recorridas y propuestas, y presentó su plataforma electoral hace unas semanas en la localidad de Santa Teresita.


Noticias relacionadas

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019

  • Alak

    Julio Alak definió como el “tema más urgente” a la superpoblación carcelaria en la Provincia

    Al finalizar el acto de jura del gabinete provincial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se refirió a la situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires y aseguró que es la problemática más urgente que debe afrontar su gestión. Además adelantó que convocará a una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.
    12/12/2019

  • Basteiro

    Kicillof nombrará a Ariel Basteiro como presidente del Astillero Río Santiago

    El portal digital "Primera Página Diario" de Ensenada dio a conocer la noticia esta tarde.
    12/12/2019