º C Mar 14 de julio, 07:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una destacada puesta en escena

Llega la ópera “Orpheé” al Palacio Campodónico de La Plata

La Municipalidad de La Plata presentará la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales”. El espectáculo tendrá lugar el domingo 4 de agosto a las 18.30 horas, y contará con un elenco destacado de músicos en el Palacio Campodónico.

por Blanco Negro

31/07/2019

Unnamed%20%282%29

La presentación de la obra, que compuso Marc – Antonie Charpentier y es considerada la primera ópera de cámara de la historia, se realizará en el emblemático espacio de diagonal 79 entre 5 y 56, con entrada libre y gratuita.
Según se detalló, el elenco estará conformado por Esteban Manzano (Orfeo), Sergio Carlevaris (Tántalo), María Victoria Palladino (Ixión) y María Laura Albariño (Anfitriona).

Además, los artistas serán acompañados por los siguientes instrumentistas: Alejandra Claus y Tobías Gerschman (violines), María Laura Wirth (flauta dulce), Daniela Bonfanti (flauta traverso), Pablo Angilletta (viola da gamba), Gonzalo Mollo (contrabajo), Karina Álvarez (órgano), Cecilia Angione (clave) y Sergio Casanovas (tiorba y dirección general).

Finalmente, se detalló que la puesta en escena es del tenor Esteban Manzano, con diseño multimedial de Anna Longobucco e iluminación de Victoria Balaguer.


Noticias relacionadas

  • Mapa

    Un investigador del CONICET encabezó la publicación del primer atlas de sequías de Sudamérica

    El atlas fue publicado en memoria de María del Rosa Prieto (1942-2020), investigadora del CONICET, coautora de la publicación "y activa promotora de los estudios de Historia Ambiental en América del Sur”, aclaró Mariano Morales, investigador adjunto del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), y responsable del estudio.
    11/07/2020

  • Aaaaa

    Florencia Saintout presentó el libro de Jorge Alemán “Pandemónium, notas sobre el desastre”

    “Siempre tengo algo especial con Argentina. Su tarea con la memoria y los derechos humanos no tienen comparaciones con ningún otro país, esto la hace un lugar singular”, confesó Alemán. La actividad se desarrolló mediante una conversación con el autor de manera virtual.
    12/07/2020

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020