viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 ago 2019

UDOCBA

Miguel Díaz señaló que "nadie que tenga hambre puede estudiar”, y que la autocrítica de Vidal es “poco creíble”

Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal saliera a la caza del "voto docente" con un acto en La Plata, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, afirmó que la autocrítica de la Gobernadora es “poco creíble” y calificó a su gestión en el plano educativo como “un fracaso”.


Acompañada de los Ministros Gabriel Sanchez Zinny y Alejandro Finocchiaro, y a menos de dos semanas de las PASO, Vidal protagonizó ayer un acto con docentes en el que abundaron frases como “Gracias por tener paciencia cuando nos equivocamos” o “el apoyo de los docentes vale el doble”.

En relación a sus expresiones, Díaz aseguró que la Gobernadora “no respetó nunca a los docentes” y que “pide votos para seguir haciendo este desastre que está haciendo, abandonando los pibes, maltratando a los docentes, sin invertir en educación, endeudando la provincia. No hay ningún motivo para que esta señora siga gobernando”,manifestó.

Díaz destacó en una entrevista al portal “La Letra Chica” que “esta Gobernadora cerró servicios educativos, servicios en escuelas rurales, rebajó los salarios, no respetó a los docentes, llamó voluntarios para que den clases y los reemplacen, generó el presentismo para que los docente no protesten y no hagan medidas de fuerza, hizo más de 600 sumarios a compañeros y persiguió a los Directores de Escuelas”.

Además aseguró que “esta Gobernadora hambreó al pueblo de la Provincia de Buenos Aires", y advirtió: "El 50% de los jóvenes de la provincia tiene hambre y nadie que tenga hambre puede estudiar”

A casi dos años de la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodriguez en la Escuela 49 de Moreno, víctimas de la explosión de una garrafa de gas, el Secretario General de UDOCBA también se refirió a la inexistencia de un plan concreto de mantenimiento de establecimientos educativos.

“Dos compañeros fueron a trabajar como todos los días, a ponerle el hombro a la escuela pública y se encontraron con la muerte. El responsable es el Ministro Sanchez Zinny, quien amparado por la Gobernadora ni siquiera fue removido de su cargo. Las escuelas todavía tienen problemas, con suspensión de clases semanales o diarias en el distrito de Moreno porque no están terminadas las obras”, subrayó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias