º C Mar 14 de julio, 06:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Este domingo harán un “tetazo” en Plaza Azcuénaga para promover la lactancia materna

Este domingo 4 de agosto desde las 14 horas, realizarán una jornada especial para celebrar la “Semana de la Lactancia Materna” en Plaza Azcuénaga (19 y 44). Especialistas responderán consultas y hablarán de los beneficios y mitos de la lactancia. El cierre será con un “tetazo”.

por Blanco Negro

01/08/2019

Lactancia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lorena Corti, integrante de la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” aseguró: “Las principales dificultades que se planean están relacionadas con el agarre del bebé, de ahí arranca una lactancia exitosa o una fallida”.

“Hay muy pocas situaciones en las que la mamá no puede dar la teta. Lo que falta es apoyo, conocimiento y que los profesionales de la salud estén actualizados para dar todas las herramientas a las mujeres y así contribuir a salvar un montón de lactancias”, señaló puericultora y doula.

Desde las 14 horas, la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” atenderán consultas en forma gratuita en un gazebo que instalarán en Plaza Azcuénaga (19 y 44). A las 15.30 habrá una charla sobre los beneficios y principales mitos de la lactancia. También habrá sorteos.

Para finalizar, realizarán un “tetazo” simbólico con el objetivo de “visibilizar la importancia, no sólo nutritiva sino también emocional, de ofrecer a nuestros hijos lactancia materna”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La consigna de este año es “Empoderémonos y hagamos posible la lactancia”. Al respecto, Lorena Corti señaló: ““Hay que validar los deseos y las necesidades de las madres y de los niños que están en todo su derecho de lactar como y hasta cuando quieran”, y agregó: “Las realidades del primer mundo y otros como el nuestro son muy diferentes porque tenemos más dificultades laborales y también hay más cuestionamientos sociales”.


Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020