º C Mié 16 de octubre, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Este domingo harán un “tetazo” en Plaza Azcuénaga para promover la lactancia materna

Este domingo 4 de agosto desde las 14 horas, realizarán una jornada especial para celebrar la “Semana de la Lactancia Materna” en Plaza Azcuénaga (19 y 44). Especialistas responderán consultas y hablarán de los beneficios y mitos de la lactancia. El cierre será con un “tetazo”.

por Blanco Negro

01/08/2019

Lactancia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lorena Corti, integrante de la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” aseguró: “Las principales dificultades que se planean están relacionadas con el agarre del bebé, de ahí arranca una lactancia exitosa o una fallida”.

“Hay muy pocas situaciones en las que la mamá no puede dar la teta. Lo que falta es apoyo, conocimiento y que los profesionales de la salud estén actualizados para dar todas las herramientas a las mujeres y así contribuir a salvar un montón de lactancias”, señaló puericultora y doula.

Desde las 14 horas, la “Red de mujeres trabajando por maternidades y crianzas respetuosas” atenderán consultas en forma gratuita en un gazebo que instalarán en Plaza Azcuénaga (19 y 44). A las 15.30 habrá una charla sobre los beneficios y principales mitos de la lactancia. También habrá sorteos.

Para finalizar, realizarán un “tetazo” simbólico con el objetivo de “visibilizar la importancia, no sólo nutritiva sino también emocional, de ofrecer a nuestros hijos lactancia materna”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La consigna de este año es “Empoderémonos y hagamos posible la lactancia”. Al respecto, Lorena Corti señaló: ““Hay que validar los deseos y las necesidades de las madres y de los niños que están en todo su derecho de lactar como y hasta cuando quieran”, y agregó: “Las realidades del primer mundo y otros como el nuestro son muy diferentes porque tenemos más dificultades laborales y también hay más cuestionamientos sociales”.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019