jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 ago 2019

Gustavo Ferrari

Garro y y el ministro de Justicia bonaerense visitaron el Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos

El intendente de La Plata, Julio Garro , y Gustavo Ferrari visitaron hoy los sectores productivos, laborales y educativos de las unidades Nº 1 y N° 26 de Lisandro Olmos. Allí recorrieron las obras que se llevan a cabo en el complejo penitenciario. “Seguimos trabajando por una ciudad con políticas públicas de igualdad”, expresó el Jefe Comunal.


Los funcionarios recorrieron el sector de talleres productivos, capacitación laboral y escuela, y tambiénel taller de Rugby para jóvenes y adultos de la Unidad Penitenciaria N° 1. También verificaron las obras de reacondicionamiento que se llevan adelante en el pabellón.

Tras ello, Garro y Ferrari visitaron la Unidad Nº 26 del complejo penitenciario, donde tuvieron la oportunidad de conocer la obra de renovación del sector de talleres, la escuela, los pabellones y el Sum de visitas.

“Seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo, con políticas públicas de igualdad y acceso universal a los derechos”, señaló Garro, quien destacó “la labor de quienes aprendieron un oficio para poder desarrollarse el día de mañana”.

El complejo penitenciario de Lisandro Olmos está compuesto por las unidades 1, 22, 25 y 26, y cuenta con educación formal y programas de capacitación y reinserción social y laboral. Hay un total de 943 internos que trabajan en los talleres productivos y de mantenimiento del complejo penitenciario.

“Desde el Municipio hemos firmado convenios con el Ministerio de Justicia de la provincia para vincular el trabajo de los presos con la vida diaria de los vecinos platenses”, comentó el Jefe Comunal platense y recordó: “Los internos de este penal han hecho máquinas de cortar pasto con motores de motos secuestradas, las cuales fueron utilizadas en las delegaciones comunales”.

Además, 1537 internos participan actualmente de algún nivel de la educación formal; mientras que otros 522 realizan cursos de los Centros de Formación Profesional dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde se forman como electricistas, gasistas, herreros y restauradores de muebles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias