º C Mié 16 de octubre, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Intenso operativo de Prefectura

Buscan a dos pescadores que entraron al Río de La Plata por Punta Lara y no salieron

Se trata de un hombre de 48 años y un adolescente de 17. Ambos ingresaron el viernes por la mañana en un bote por la bajada de Prefectura Naval en Punta Lara y no regresaron. Son buscados intensamente.

por Blanco Negro

03/08/2019

Prefectura

Los pescadores buscados se llaman Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de tan sólo 17 años. Antes de salir al río, hicieron el rol de bajada en la sede de la Prefectura Naval de Punta Lara donde figura que se embarcaron el viernes a la 10 de la mañana.

Desde Prefectura intentan dilucidar si los pescadores usaron una salida alternativa o si sufrieron algún problema en el agua que les impidió volver a la costa. El vehículo y el tráiler que utilizaban para trasladar el bote todavía permanece en Punta Lara.

La causa penal por averiguación de paradero quedó a cargo del titular de la UFI Nº 6 Marcelo Romero. También trabajan en el caso funcionarios del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Participan de la búsqueda con dos barcos guardacostas y gomones agentes de Prefectura Naval y de la secretaría de Seguridad de Ensenada. Además se dio aviso a los pescadores de la zona para que estén atentos.

Según se desprende de sus redes sociales, Amadeo Martínez es oriundo de Berazategui pero vive desde hace años en Ensenada y se dedica a la pesca artesanal con redes. El más joven también es de Punta Lara.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019