º C Jue 22 de agosto, 16:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo informó el INTA

Por primera vez, en Argentina se come casi la misma cantidad de pollo que de carne vacuna

Especialistas del INTA aseguran que, por primera vez, la demanda de carne aviar se equipara con la bovina. “La carne de pollo siempre resulta una alternativa a la vacuna en cuestión de precios, en especial en contextos de crisis económica”, explicó la especialista en avicultura Claudia Gallinger.

por Blanco Negro

03/08/2019

Polleria

Según datos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el consumo aparente de carne aviar promedio entre enero y junio de 2019 fue de 42,49 kilos por habitante por año, con un incremento interanual del 0,8 %, lo que se contrasta con la caída que sufre la demanda de carne vacuna. Desde el INTA advierten que esa cifra crece constantemente y que hoy se ubica entre los 43 y 46 kilos por persona por año.

Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo fue de 49,6 kilos per cápita, registrando una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

Desde el INTA señalaron que este fenómeno se da en partes por un cambio de hábitos y aseguraron que “las nuevas generaciones presentan preferencias y hábitos varían en línea con las tendencias mundiales de alimentación más variada, saludable y sustentable”.

La especialista en avicultura y directora del INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Claudia Gallinger, aseguró que “en los últimos tiempos, hubo una importante desmitificación de la carne de pollo, motivo por el cual, pasó a ser considerada por los consumidores como un alimento saludable, incluso más digestible que las carnes rojas”.
De todos modos, reconoció que “la carne de pollo siempre resulta una alternativa a la vacuna en cuestión de precios, en especial en contextos de crisis económica” y advirtió que “se ofrece en el mercado con una gran diversidad, lo que atrae a los consumidores y aumenta el consumo”.

Por su parte, el especialista en ganadería del INTA Aníbal Pordomingo señaló: “La ganadería tiene que asumir que la carne bovina juega un partido muy equilibrado en el mercado interno con las otras carnes, como nunca había sido” y subrayó: “Por primera vez en la historia, el consumo de carne aviar casi equipara a la bovina, como así también el consumo de carne de cerdo está sustituyendo a la vacuna”.

En esta línea, Pordomingo completó: “A pesar de la coyuntura económica de nuestro país y las nuevas tendencias alimenticias, no se modificó el consumo total de carne por habitante por año, sólo que, ahora, la canasta es más amplia”.


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019