º C Lun 16 de diciembre, 00:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEOS

Victoria Tolosa Paz acusó de censura a la concesionaria de la Autopista por retirar carteles del Frente de Todos

La precandidata se acercó al lugar (Villa Elisa) donde personal de AUBASA retiraba gigantografías con propaganda electoral del sector que promueve su candidatura. También señaló que la empresa "derribó" cartelería alquilada por el postulante a gobernador Axel Kicillof. En un tweet la concesionaria se defendió alegando que se trataba de estructuras montadas ilegalmente y abrió una nueva polémica: "Si eran ilegales, ¿cómo el personal permitió pasivamente que fueran montadas las estructuras que fueron desarmadas?", argumentó un asesor de la dirigente del Frente de Todos.

por Blanco Negro

03/08/2019

1

Los videos que circulan por las redes muestran a Tolosa Paz en la banquina de la Autopista Buenos Aires – La Plata en el momento en el que trabajadores de la concesionaria estatal bonaerense sacaba la propaganda electoral del Frente de Todos. “Nosotros venimos a trabajar”, alegó uno de los hombres que realizaban las tareas.

Había gigantografías de la precandidata y de Axel Kicillof. Unos de los videos muestra un diálogo entre Tolosa Paz y un empleado. El hombre le dice que tiene órdenes de las autoridades de sacar ambos carteles.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a un especialista dedicado al rubro para averiguar qué dinero involucra la medida. Es un directivo de una firma dedicada a la instalación de gigantografías como las que fueron desmontadas. Detalló que cada uno de los carteles retirados tiene un valor mensual aproximado de “120 mil pesos más IVA”, y que ese monto “incluye exhibición, iluminación, impuestos municipales y seguro contra terceros”.

La empresa asegura que no había autorizado la propaganda retirada, pero desde los grupos que coordinan las campañas de Tolosa Päz y de Kicillof desmienten esa versión.

En una charla con este portal opinaron que “no sólo hubo censura, sino un gran perjuicio para la Provincia, que maneja a la empresa concesionaria”.

Y agregaron: “Con la medida que tomaron esta mañana, el estado bonaerense deja de percibir ingresos que aunque no impacten fuertemente en el presupuesto de AUBASA se dejan de recibir por mera discrecionalidad, y a través de una decisión que afecta directamente los intereses de la empresa, que no es de la gobernadora sino de todos los bonaerenses”.










Noticias relacionadas

  • R

    Le piden a Kicillof que "reconozca y continúe con todo lo que se hizo" durante la gestión de Vidal

    Tras la asunción del nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y después de que brindara su discurso, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores Emiliano Reparaz, realizó algunas reflexiones.
    14/12/2019

  • Secco

    Con un mensaje de Cristina, Mario Secco asumió un nuevo mandato en Ensenada

    Tras la histórica elección en la que superó el 70 por ciento de los votos, el jefe comunal se comprometió a "lograr 20 años de crecimiento consecutivos". En la ceremonia hubo gran cantidad de dirigentes políticos bonaerenses.
    15/12/2019

  • Zurro

    El diputado Zurro renunciará a su banca para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior

    Lo confirmó el legislador del Frente de Todos en una consulta que esta mañana le hizo Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    15/12/2019