º C Dom 18 de agosto, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Liga Amateur Platense

Una final histórica: Unidos de Olmos se consagró campeón en el Estadio Ciudad de La Plata

Con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de una fiesta histórica para la Liga Amateur Platense de fútbol, Unidos de Olmos coronó el máximo título de la liga local en una definición por penales para el infarto. Hubo que desempatar porque durante el juego nadie sacó ventajas y terminó empatado en cero.

por Blanco Negro

03/08/2019

Unnamed%20%282%29

“Estas acciones significan un importante impulso para todo el deporte amateur de la región”, afirmó el intendente local, Julio Garro. Había sido el intendente platense quien impulsó que la final se jugara en el mejor estadio de la capital bonaerense. Para ello presentó un pedido formal junto a los directivos liguenses de la ciudad.

El partido, más allá del resultado, constituyó un hecho histórico en la región. Estuvieron presentes también el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, y el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane.

Garro expresó: “Este es un evento importante, no solo para los protagonistas, sino también para los catorce mil futbolistas que nuclea la Liga”, y agregó que “se trató de una oportunidad única que jerarquiza el fútbol amateur de la región”.

“Sé lo que significa para cada uno de los deportistas amateurs que día a día se esfuerzan por entrenar, tener esta posibilidad de jugar una final, con tanta gente y en este Estadio, algo que nos tiene que servir como impulso para seguir por la senda del deporte”, añadió.

A su vez, remarcó que “este tipo de iniciativas van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más inclusiva”.

Cientos de familias de la ciudad brindaron un gran marco de público, y ambientaron la final con banderas, música y mucho color.

El Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, agradeció al Municipio: "Nos ayudó a hacer el pedido formal”, explicó, y destacó que “desde la Liga Amateur Platense es la primera vez que se celebra un evento de este tipo”.

“Este desafío nos puso manos a la obra”, señaló el Mazzacane, y aseguró que el partido que se jugó “le va a generar valor a la Liga y a los certámenes que año a año vienen mejorando”.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019