miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 3 ago 2019

Liga Amateur Platense

Una final histórica: Unidos de Olmos se consagró campeón en el Estadio Ciudad de La Plata

Con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de una fiesta histórica para la Liga Amateur Platense de fútbol, Unidos de Olmos coronó el máximo título de la liga local en una definición por penales para el infarto. Hubo que desempatar porque durante el juego nadie sacó ventajas y terminó empatado en cero.


“Estas acciones significan un importante impulso para todo el deporte amateur de la región”, afirmó el intendente local, Julio Garro. Había sido el intendente platense quien impulsó que la final se jugara en el mejor estadio de la capital bonaerense. Para ello presentó un pedido formal junto a los directivos liguenses de la ciudad.

El partido, más allá del resultado, constituyó un hecho histórico en la región. Estuvieron presentes también el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, y el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane.

“Sé lo que significa para cada uno de los deportistas amateurs que día a día se esfuerzan por entrenar, tener esta posibilidad de jugar una final, con tanta gente y en este Estadio, algo que nos tiene que servir como impulso para seguir por la senda del deporte”, añadió.

A su vez, remarcó que “este tipo de iniciativas van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más inclusiva”.

Cientos de familias de la ciudad brindaron un gran marco de público, y ambientaron la final con banderas, música y mucho color.

El Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, agradeció al Municipio: "Nos ayudó a hacer el pedido formal”, explicó, y destacó que “desde la Liga Amateur Platense es la primera vez que se celebra un evento de este tipo”.

“Este desafío nos puso manos a la obra”, señaló el Mazzacane, y aseguró que el partido que se jugó “le va a generar valor a la Liga y a los certámenes que año a año vienen mejorando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias