º C Sáb 25 de enero, 18:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Liga Amateur Platense

Una final histórica: Unidos de Olmos se consagró campeón en el Estadio Ciudad de La Plata

Con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de una fiesta histórica para la Liga Amateur Platense de fútbol, Unidos de Olmos coronó el máximo título de la liga local en una definición por penales para el infarto. Hubo que desempatar porque durante el juego nadie sacó ventajas y terminó empatado en cero.

por Blanco Negro

03/08/2019

Unnamed%20%282%29

“Estas acciones significan un importante impulso para todo el deporte amateur de la región”, afirmó el intendente local, Julio Garro. Había sido el intendente platense quien impulsó que la final se jugara en el mejor estadio de la capital bonaerense. Para ello presentó un pedido formal junto a los directivos liguenses de la ciudad.

El partido, más allá del resultado, constituyó un hecho histórico en la región. Estuvieron presentes también el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, y el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane.

Garro expresó: “Este es un evento importante, no solo para los protagonistas, sino también para los catorce mil futbolistas que nuclea la Liga”, y agregó que “se trató de una oportunidad única que jerarquiza el fútbol amateur de la región”.

“Sé lo que significa para cada uno de los deportistas amateurs que día a día se esfuerzan por entrenar, tener esta posibilidad de jugar una final, con tanta gente y en este Estadio, algo que nos tiene que servir como impulso para seguir por la senda del deporte”, añadió.

A su vez, remarcó que “este tipo de iniciativas van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más inclusiva”.

Cientos de familias de la ciudad brindaron un gran marco de público, y ambientaron la final con banderas, música y mucho color.

El Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, agradeció al Municipio: "Nos ayudó a hacer el pedido formal”, explicó, y destacó que “desde la Liga Amateur Platense es la primera vez que se celebra un evento de este tipo”.

“Este desafío nos puso manos a la obra”, señaló el Mazzacane, y aseguró que el partido que se jugó “le va a generar valor a la Liga y a los certámenes que año a año vienen mejorando”.



Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020