º C Mar 15 de octubre, 01:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Liga Amateur Platense

Una final histórica: Unidos de Olmos se consagró campeón en el Estadio Ciudad de La Plata

Con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de una fiesta histórica para la Liga Amateur Platense de fútbol, Unidos de Olmos coronó el máximo título de la liga local en una definición por penales para el infarto. Hubo que desempatar porque durante el juego nadie sacó ventajas y terminó empatado en cero.

por Blanco Negro

03/08/2019

Unnamed%20%282%29

“Estas acciones significan un importante impulso para todo el deporte amateur de la región”, afirmó el intendente local, Julio Garro. Había sido el intendente platense quien impulsó que la final se jugara en el mejor estadio de la capital bonaerense. Para ello presentó un pedido formal junto a los directivos liguenses de la ciudad.

El partido, más allá del resultado, constituyó un hecho histórico en la región. Estuvieron presentes también el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, y el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane.

Garro expresó: “Este es un evento importante, no solo para los protagonistas, sino también para los catorce mil futbolistas que nuclea la Liga”, y agregó que “se trató de una oportunidad única que jerarquiza el fútbol amateur de la región”.

“Sé lo que significa para cada uno de los deportistas amateurs que día a día se esfuerzan por entrenar, tener esta posibilidad de jugar una final, con tanta gente y en este Estadio, algo que nos tiene que servir como impulso para seguir por la senda del deporte”, añadió.

A su vez, remarcó que “este tipo de iniciativas van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más inclusiva”.

Cientos de familias de la ciudad brindaron un gran marco de público, y ambientaron la final con banderas, música y mucho color.

El Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, agradeció al Municipio: "Nos ayudó a hacer el pedido formal”, explicó, y destacó que “desde la Liga Amateur Platense es la primera vez que se celebra un evento de este tipo”.

“Este desafío nos puso manos a la obra”, señaló el Mazzacane, y aseguró que el partido que se jugó “le va a generar valor a la Liga y a los certámenes que año a año vienen mejorando”.



Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019