º C Jue 12 de diciembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

“Ahora nosotres tomamos el control”: Ofelia Fernández visitó La Plata y manifestó su apoyo a Luis Arias

Fue en el marco del festival “Ahora nosotres tomamos el control”, organizado por la juventud del espacio que impulsa la precandidatura de Luis Arias a la intendencia de la ciudad por el Frente de Todos. La precandidata a legisladora Ofelia Fernández visitó La Plata para participar de un conversatorio sobre política, juventud y feminismo.

por Blanco Negro

03/08/2019

Ofelia%20fernandez

La joven referente (tiene 19 años) es precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos. Ayer, visitó la ciudad de La Plata para participar del festival “Ahora nosotres tomamos el control”, que se realizó durante la tarde en el Paseo del Bosque.

Allí tocaron diferentes bandas musicales y se realizó una charla que presentó Luis Arias y de la que participó Ofelia Fernández junto a Elsa Yanaje, precandidata a concejal y productora rural del cinturón hortícola platense.

“Vivo todos los días, en la forma de insultos y agresiones, el miedo que se le tiene a las mujeres jóvenes que nos organizamos para participar de la política. Nosotras somos jóvenes que nos decidimos a dar la pelea y queremos acceder a espacios de representación y de gestión, y eso es hacer realidad eso de que los jóvenes somos el futuro”, declaró Ofelia Fernández en el marco del conversatorio.

“No vamos a pedirles permiso a ver si nos dejan entrar a los espacios de poder”, expresó Ofelia. “El feminismo y la juventud organizada son expresión de las peleas que damos en todos los niveles y no va a ser sencillo que nos detengan”, agregó.

En la presentación de la actividad, Luis Arias manifestó que “nos da orgullo el componente de fuerte presencia de juventud que expresan nuestras listas. Nuestro trabajo tiene que ver con incorporar a la política a sectores tradicionalmente excluidos de ella: la juventud, el feminismo, los productores y productoras, los adultos mayores, y muchos otros actores que tienen expresión en nuestro armado”.

Por su parte, Elsa Yanaje contó cómo es su realidad, como mujer joven y trabajadora rural del cinturón hortícola de la región. “La distribución y la ganancia que generan los alimentos que producimos hoy está en manos de quienes no se manchan las manos con la tierra, eso no puede ser y nosotras lo venimos a discutir. Los productores y productoras tienen que ser, junto a los consumidores, el centro de las políticas que necesitamos para impulsar y proteger la producción”, declaró.


Noticias relacionadas

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019

  • Alak

    Julio Alak definió como el “tema más urgente” a la superpoblación carcelaria en la Provincia

    Al finalizar el acto de jura del gabinete provincial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se refirió a la situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires y aseguró que es la problemática más urgente que debe afrontar su gestión. Además adelantó que convocará a una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.
    12/12/2019

  • Basteiro

    Kicillof nombrará a Ariel Basteiro como presidente del Astillero Río Santiago

    El portal digital "Primera Página Diario" de Ensenada dio a conocer la noticia esta tarde.
    12/12/2019