º C Jue 09 de julio, 07:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron un programa que promueve construir o reparar veredas de frentistas y comerciantes

La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción al programa “Mi vereda”, el cual otorgará importantes descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades. Los vecinos ya pueden registrarse en la página web de APR.

por Blanco Negro

04/08/2019

Veredas%20la%20plata

Según se informó, quienes residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas para formar parte del plan de incentivos “para construir o renovar las veredas de la ciudad”.

“Mi Vereda” luego se extenderá a otras áreas del Partido. Los interesados en inscribirse pueden ingresar al mencionado link y seguir los seis puntos que se detallan.

El primer paso es registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM).

Una vez completado el formulario, desde la Dirección de Obras Particulares enviarán a un responsable para inspeccionar el domicilio en cuestión, aprobar la solicitud, presupuestar la obra y otorgar el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuento.

Cuando esté terminada la obra los frentistas deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino (147), para notificar la finalización y solicitar una nueva inspección.

Desde la Comuna se precisó que en ese momento “el vecino recibirá al inspector con la factura de la mano de obra y se le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación de la Tasa SUM en la Agencia Platense de Recaudación”.

Al respecto, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Gustavo Bonesi, explicó que “el vecino que termine la nueva vereda pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda".

Por último, se informó que los corralones adheridos al programa son:

- Tremex (calle 155 y 35)

- Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10)

- Casa Molinari (80 entre 116 y 117)

- San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495)

- Sar (calle 11 entre 35 y 36)

- El Mirador (Avenida 32 y 143)

- Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65)


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020