º C Dom 18 de agosto, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron un programa que promueve construir o reparar veredas de frentistas y comerciantes

La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción al programa “Mi vereda”, el cual otorgará importantes descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades. Los vecinos ya pueden registrarse en la página web de APR.

por Blanco Negro

04/08/2019

Veredas%20la%20plata

Según se informó, quienes residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas para formar parte del plan de incentivos “para construir o renovar las veredas de la ciudad”.

“Mi Vereda” luego se extenderá a otras áreas del Partido. Los interesados en inscribirse pueden ingresar al mencionado link y seguir los seis puntos que se detallan.

El primer paso es registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM).

Una vez completado el formulario, desde la Dirección de Obras Particulares enviarán a un responsable para inspeccionar el domicilio en cuestión, aprobar la solicitud, presupuestar la obra y otorgar el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuento.

Cuando esté terminada la obra los frentistas deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino (147), para notificar la finalización y solicitar una nueva inspección.

Desde la Comuna se precisó que en ese momento “el vecino recibirá al inspector con la factura de la mano de obra y se le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación de la Tasa SUM en la Agencia Platense de Recaudación”.

Al respecto, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Gustavo Bonesi, explicó que “el vecino que termine la nueva vereda pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda".

Por último, se informó que los corralones adheridos al programa son:

- Tremex (calle 155 y 35)

- Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10)

- Casa Molinari (80 entre 116 y 117)

- San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495)

- Sar (calle 11 entre 35 y 36)

- El Mirador (Avenida 32 y 143)

- Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65)


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019