º C Mar 14 de julio, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron miles de vecinos y vecinas

En La Plata se celebró el 194 aniversario de la independencia de Bolivia con una fiesta en Plaza Moreno

Hubo un colorido desfile cívico, shows, espectáculos musicales y una feria gastronómica para toda la familia.

por Blanco Negro

04/08/2019

3

Las actividades para celebrar un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia fueron organizadas por la Federación de Instituciones Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

Los festejos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando autoridades municipales y consulares encabezaron el acto protocolar que tuvo lugar en la Plaza San Martín y que incluyó bien temprano la entrega de ofrendas florales.

Luego, instituciones del país vecino llevaron adelante un desfile cívico hasta la Plaza Moreno (13 y 51), donde se dio inicio a la segunda jornada de festejos con bailes típicos, música de Bolivia y una feria gastronómica con platos tradicionales.

Al respecto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Nuria Carbonell Guimerá, resaltó el éxito de la iniciativa, y afirmó: “Fue un evento muy colorido, con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad boliviana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino”.

Se presentaron los grupos “Prestigio de amor”, “Los estancieros”, “Imalaya”, “Herencia”, “Chapaca” y “Josima”, entre otros,y se dispuso una feria gastronómica con platos típicos de Bolivia, como por ejemplo picante de pollo, bistec, carapuca y chairo.

Cabe destacar que formaron parte de los festejos el cónsul de Bolivia, Sixto Valdez, el Vicecónsul en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, y el Presidente de la Federación de instituciones bolivianas, José Luis Duran, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020