jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2019

También se suman avionetas del Aeroclub

Guardacostas, motos de agua, gomones y un avión: intensifican la búsqueda de los pescadores en Punta Lara

Desde prefectura explicaron cómo se está realizando la búsqueda de Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores de Punta Lara que se embarcaron el viernes por la mañana en el Río de La Plata y no regresaron. La Municipalidad de Ensenada colabora con la búsqueda con más recursos. Sacaron las redes que estaban en el agua para descartar que hubiesen quedado atrapados.


En su cuenta oficial de Twitter, Prefectura Naval Argentina señaló: “Desplegamos un amplio operativo de búsqueda de dos pescadores. Los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Lago Yehuin, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y el avión PA-72 con rescatistas rastrillan el Río de la Plata”.

Por su parte, el prefecto principal Ariel Mendieta explicó que ya buscaron en “unas 200 millas cuadradas con buques, más lo que han recorrido caminando” y precisó que “un avión recorrió desde Quilmes a Punta Indio y las costas de Uruguay”.

Mendieta señaló al canal de noticias TN que como hasta el momento la búsqueda no tuvo resultados positivos se decidió agrandar el área de búsqueda para tratar de dar con Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, los pescadores de Punta Lara desaparecidos desde el viernes.

“Para nosotros son dos personas vivas que se quedaron en el Río de la Plata”, señaló el prefecto que además dijo que la embarcación buscada “es muy común y se usa mucho en el río para salir pescar”.

De todos modos, aseguró que deberían “haber vuelto en horas diurnas” y que la embarcación “no está preparada para permanecer a la noche en el río”.

El prefecto además señaló que una de las teorías sobre lo sucedido es que la embarcación se quedó sin motor por lo que podría estar a la deriva. En ese caso, el viento la llevaría en dirección a la costa uruguaya.

Desde la Municipalidad de Ensenada comunicaron que por pedido del intendente Mario Secco el Aeroclub dispuso de tres avionetas que recorren la zona.

Además, señalaron que se reincorporan a la búsqueda dos gomones con guardavidas y Bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias