jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2019

En tres categorías

Una producción local fue nominada para los “Premios Hugo Federales al Teatro Musical”

Se trata de una producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá: “La banda de Piluso y Coquito”.


La Asociación Civil Premios Hugo informó que concluyó la primera etapa de votaciones y “cada uno de los jurados determinó sus nominados para las cuatro ternas que se evalúan en este segmento”.

En este marco se dio a conocer que las categorías en las que competirá “La banda de Piluso y Coquito” son: Mejor Musical; Mejor Dirección (Manuel Wirzt) y Mejor Intérprete Masculino (Alejandro Paker – Piluso- y Hernán Jiménez –Coquito -).

La obra compartirá nominaciones con “Bonnie & Clyde” y “Ana y el ladrón de sueños”, en las mismas categorías.

Cabe recordar que el año pasado, otra de las producciones integrales locales del Teatro Municipal Coliseo Podestá, “Cuentos de la selva”, se quedó con el Premio Hugo Federal a “Mejor dirección en obra musical”, por el trabajo de Gastón Marioni.

La trama del espectáculo, que convocó a miles de espectadores, estuvo basada en la obra del reconocido escritor rioplatense, Horacio Quiroga.

Este año, impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, la obra brindó funciones durante todo el receso invernal en el Coliseo Podestá y resultó ser una de las preferidas para tal distinción, en la cual se consideran las obras que hayan desarrollado funciones de Teatro Musical entre el 1 de agosto de 2018 al 28 de julio de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias