º C Mar 15 de octubre, 00:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En tres categorías

Una producción local fue nominada para los “Premios Hugo Federales al Teatro Musical”

Se trata de una producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá: “La banda de Piluso y Coquito”.

por Blanco Negro

05/08/2019

Unnamed

La Asociación Civil Premios Hugo informó que concluyó la primera etapa de votaciones y “cada uno de los jurados determinó sus nominados para las cuatro ternas que se evalúan en este segmento”.

En este marco se dio a conocer que las categorías en las que competirá “La banda de Piluso y Coquito” son: Mejor Musical; Mejor Dirección (Manuel Wirzt) y Mejor Intérprete Masculino (Alejandro Paker – Piluso- y Hernán Jiménez –Coquito -).

La obra compartirá nominaciones con “Bonnie & Clyde” y “Ana y el ladrón de sueños”, en las mismas categorías.

Cabe recordar que el año pasado, otra de las producciones integrales locales del Teatro Municipal Coliseo Podestá, “Cuentos de la selva”, se quedó con el Premio Hugo Federal a “Mejor dirección en obra musical”, por el trabajo de Gastón Marioni.

La trama del espectáculo, que convocó a miles de espectadores, estuvo basada en la obra del reconocido escritor rioplatense, Horacio Quiroga.

Este año, impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, la obra brindó funciones durante todo el receso invernal en el Coliseo Podestá y resultó ser una de las preferidas para tal distinción, en la cual se consideran las obras que hayan desarrollado funciones de Teatro Musical entre el 1 de agosto de 2018 al 28 de julio de 2019.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019