º C Dom 18 de agosto, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En tres categorías

Una producción local fue nominada para los “Premios Hugo Federales al Teatro Musical”

Se trata de una producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá: “La banda de Piluso y Coquito”.

por Blanco Negro

05/08/2019

Unnamed

La Asociación Civil Premios Hugo informó que concluyó la primera etapa de votaciones y “cada uno de los jurados determinó sus nominados para las cuatro ternas que se evalúan en este segmento”.

En este marco se dio a conocer que las categorías en las que competirá “La banda de Piluso y Coquito” son: Mejor Musical; Mejor Dirección (Manuel Wirzt) y Mejor Intérprete Masculino (Alejandro Paker – Piluso- y Hernán Jiménez –Coquito -).

La obra compartirá nominaciones con “Bonnie & Clyde” y “Ana y el ladrón de sueños”, en las mismas categorías.

Cabe recordar que el año pasado, otra de las producciones integrales locales del Teatro Municipal Coliseo Podestá, “Cuentos de la selva”, se quedó con el Premio Hugo Federal a “Mejor dirección en obra musical”, por el trabajo de Gastón Marioni.

La trama del espectáculo, que convocó a miles de espectadores, estuvo basada en la obra del reconocido escritor rioplatense, Horacio Quiroga.

Este año, impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, la obra brindó funciones durante todo el receso invernal en el Coliseo Podestá y resultó ser una de las preferidas para tal distinción, en la cual se consideran las obras que hayan desarrollado funciones de Teatro Musical entre el 1 de agosto de 2018 al 28 de julio de 2019.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019