º C Mar 14 de julio, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estará en calle 1 entre 51 y 53

“El Estado en tu Barrio” llega a Plaza Rivadavia para que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones

El programa itinerante que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta en la ciudad, continúa recorriendo los distintos barrios con el objetivo de que los vecinos de todo el Partido tengan la oportunidad de realizar trámites y gestiones cerca de su casa. Del martes 6 al viernes 9 de agosto se instalará en la Plaza Rivadavia (1 entre 51 y 53).

por Blanco Negro

05/08/2019

Unnamed

Para acercar las dependencias del Estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, las oficinas móviles estarán presentes en la plaza ubicada en avenida 1 entre 51 y 53, desde el martes al viernes, en el horario de 9 a 14 horas.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, comentó: “Gracias al Programa, durante los últimos tres años más de 200 mil vecinos de toda la ciudad tuvieron la oportunidad de obtener información, resolver cuestiones de interés y realizar trámites cerca de su casa”.

En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

Además, los vecinos podrán gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Por su parte, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por último, se informó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán presentes los días jueves 8 y viernes 9, realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. En esta oportunidad, también brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

“La importancia del ‘Estado en Tu Barrio’ radica en la facilidad que implica para el vecino el hecho de no tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad para hacer un trámite”, señaló Balda, y remarcó: “Este aspecto genera igualdad de oportunidades para todos los platenses”.


Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020