º C Jue 12 de diciembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Federico Martelli presentó un informe sobre cultura y turismo en La Plata

De cara a las PASO, el precandidato a intendente de La Plata Federico Martelli volvió a presentar un informe que, según expresó, "refleja la situación de deterioro que se vive en distintos campos de la urbe".

por Blanco Negro

05/08/2019

Mm

“Los valores fundacionales que nos caracterizaban como una ciudad planificada, inclusiva, segura y medioambientalmente sana se fueron perdiendo y nos transformamos en una ciudad caótica, excluyente, insegura y medioambientalmente muy dañada”, comenzó explicando Federico Martelli, y agregó: “El transporte, el espacio público, la seguridad, la política de precios, los aspectos medioambientales y la conciencia social sobre ser una ciudad de puertas abiertas, juegan un papel clave a la hora de pensar una política de captación de turistas”.

En Hivevalley Coworking Space (Avenida 7 entre 48 y 49) , Martelli señaló aspectos negativos de temas que sobresalen de la agenda del municipio platense:

- “Un entramado productivo débil, de escaso valor agregado y con poca participación de la industria en el PBI local”.

- “Falta de Infraestructura social y productiva que vuelva a La Plata un destino atractivo para las inversiones”.

- “Una masa salarial baja, producto de la alta participación del empleo público y de la economía informal en el índice de empleo”.

- “Un presupuesto municipal escaso y un sector público refractario a la inversión privada”.

El precandidato remarcó que La Plata tiene que tener al turismo como “una prioridad de la gestión municipal , por el potencial del sector para generar empleo, atraer inversiones, dinamizar el consumo, fortalecer la imagen de la ciudad en Argentina y el mundo, y por las oportunidades de negocios para otros rubros de la economía”.

“El Turismo genera a escala global 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y permite incorporar masivamente a jóvenes y mujeres, dos sectores rezagados en el mercado del empleo”, destacó su equipo de asesores.

“En nuestro país el turismo emplea a uno de cada 10 argentinos, representa el 10% de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4800 millones de dólares”, detalló el precandidato.

Por último, aclaró: “Nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única para captar al menos una parte de ese movimiento económico. Comenzar a revertir ese deterioro será prioridad desde el día 11 de diciembre”.


El informe completo:


Noticias relacionadas

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019

  • Alak

    Julio Alak definió como el “tema más urgente” a la superpoblación carcelaria en la Provincia

    Al finalizar el acto de jura del gabinete provincial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se refirió a la situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires y aseguró que es la problemática más urgente que debe afrontar su gestión. Además adelantó que convocará a una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.
    12/12/2019

  • Basteiro

    Kicillof nombrará a Ariel Basteiro como presidente del Astillero Río Santiago

    El portal digital "Primera Página Diario" de Ensenada dio a conocer la noticia esta tarde.
    12/12/2019