sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 ago 2019

De Los Quirquinchos a la Quiaca y Ushuaia

En pocos días llegarán a La Plata las galletitas Cuchuflito "a precios populares": entrevista

Alimentos Marinozzi es la empresa que fabricará las galletitas, pero la genialidad fue de un santafesino rápido de reflejos y con ojo clínico para ver las oportunidades de mercado. "En los próximos días estaremos distribuyéndolas por todo el país", adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Soledad Marinozzi, hija del dueño de la empresa que las elabora a toda máquina. Te contamos una breve historia que surgió durante aquel discurso de Cristina Fernández de Kirchner tan comentado.


Las galletitas “Cuchuflito” están siendo fabricadas por la firma santafecina “Alimentos Marinozzi”, tras la repercusión que tuvo un discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una firma familiar de la localidad de Los Quirquinchos. Está encabezada por el empresario Juan Marinozzi. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con su hija, Soledad Marinozzi, que contó cómo el argentinísimo vocablo “cuchuflito" salió del lunfardo y se instaló en paquetes de galletitas dulces sabor vainilla.

¿Tienen previsto que las “Cuchuflito” se comercialicen en la provincia de Buenos Aires, y en particular, en La Plata?

Sí, en La Plata y en todo el país. La persona que ideó la marca ya nos habilitó para venderlas a todas las grandes ciudades, donde ya llegan nuestros productos. Tenemos distribuidoras en todo el país, y atendemos con marcas propias a distintos supermercados. Ayer me confirmaron que ya estamos para comenzar a vender.

¿Creen que la salida al mercado será exitosa, o que progresará lentamente?

Creemos que va a funcionar enseguida. No obstante, de nuestras ventas un porcentaje de las ganancias se destinarán a instituciones de bien público que elija la persona que tuvo la idea de registrar el nombre.

¿Cómo fue que nació la idea?

Se le ocurrió a Martín Bonadeo, un empresario de Venado Tuerto que es cliente nuestros desde hace años y ya produce con la marca ‘Muy Barato’. Nosotros estábamos viendo la posibilidad de producir entre ambas empresas con la marca Muy Barato, que tiene el mismo nombre que un supermercado mayorista de Bonadeo que tiene 13 sucursales de venta. Él estaba con dudas, decía que sí, que no, vamos a ver, y justo esta señora dice eso (en referencia a CFK) y él (por Bonadeo) le dijo a uno de sus empleados al instante que fuera a registrar la marca . Nos llamó por teléfono, nos reunimos y en una semana ya estábamos con las primeras pruebas para que en breve salga a la venta “Cuchuflito”.

¿Tuvieron pedidos de otras empresas mayoristas o minoristas?

Sí, por las redes sociales nos llegaron muchos pedidos y estamos dialogando con distintas empresas que quieren venderlas en todas las provincias. Creo que ya no hay ninguna zona o región que nos haya quedado sin clientes, pero estoy segura de que si la hay, en los próximos días la vamos a completar.

¿Cuánto van a costar cada paquete?

No podría decírtelo en esta economía con tanta inflación. Y encima tenemos el problema de muchas empresas: en la cadena de comercialización después cada eslabón podría encarecer el producto final. No obstante nuestra estrategia es que se vendan un 20 por ciento más baratas que las de la competencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias